16 agosto, 2011

Enric Millo: “Alguien tendrá que asumir su responsabilidad política por los errores en la gestión del PIRMI”



  • “Con la afirmación del Presidente Mas, le dan la razón al PPC, el auténtico motivo por el que se ha actuado precipitadamente y torpemente es que han acabado el dinero, no la voluntad de gestionar con rigor y control el PIRMI “
  • “No estaremos al lado del Gobierno para perjudicar a los más desfavorecidos de nuestra sociedad, los que sufren más los efectos de esta crisis tan profunda” 
      
     

El portavoz del Grupo Parlamentario del PPC, Enric Millo, ha afirmado que
“Alguien deberá asumir su responsabilidad política por los errores en la gestión de la PIRMI”. Así ha reaccionado el portavoz popular tras las declaraciones del Gobierno de la Generalidad en la gestión de la Renta Mínima de Inserción.
 
Millo ha añadido que “esperamos recibir las explicaciones de los Consejeros antes de fijar el grado de responsabilidad y el nivel en lo que sea necesario asumirla”. El portavoz insistió en que “el Gobierno debe reconocer que se ha equivocado en la gestión de la PIRMI durante los últimos 7 meses de inactividad y falta de control, y especialmente en la manera de implementar las reformas necesarias durante el mes de agosto, causando perjuicios innecesarios a personas que cumplen escrupulosamente con los requisitos legales del programa y con el compromiso de inserción social y laboral que han firmado con la administración “.
 
El propio Presidente de la Generalitat ha reconocido que han actuado de esta manera porque si no habrían acabado el dinero en octubre.
En este sentido, el portavoz popular ha destacado que “con esta afirmación le dan la razón al PPC, el auténtico motivo por el que se ha actuado precipitadamente y torpemente es que han acabado el dinero, no la voluntad de gestionar con rigor y control el PIRMI. Han tenido 7 meses para actuar antes y no lo han hecho “.” Si aún hubiera dinero, el Gobierno no habría tomado ninguna medida y que se continuaría manteniendo la supuesta bolsa de fraude existente en el programa “, se pregunta Millo.
 
Para Enric Millo “es un tema demasiado sensible como para tratarlo con esta frivolidad. Estamos al lado del Gobierno para garantizar la austeridad en el gasto público, la racionalización de la administración y la reactivación económica .., pero no estamos, ni lo estaremos para perjudicar a los más desfavorecidos de nuestra sociedad, los que sufren más los efectos de esta crisis tan profunda “, concluyó

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!