13 marzo, 2014

El PPC reprocha al Govern que haya paralizado sine die la Ley de Barrios



evagarcia_sesioncontrol• La diputada Eva García recuerda a Vila que “invertir en los barrios y evitar las desigualdades entre las personas según donde vivan , también es una medida para luchar contra la pobreza”

• “En lugar de luchar contra España e intentar destruirla, lo que tienen que hacer es construir Cataluña y construir sus barrios”

La diputada del Partido Popular Catalán Eva García ha reprochado hoy al conseller de Territorio y Sostenibilidad , Santi Vila, que “su Gobierno ‘nacionalista’ haya paralizado sine die la Ley de Barrios, una de las pocas cosas positivas que dejó el Gobierno tripartito”. En este sentido , Eva García ha recordado que “la Ley de Barrios se creó para mejorar las condiciones, dinamizar la economía y el bienestar social de los barrios de muchas ciudades catalanas”. “Y ustedes llegan al gobierno y lo primero que hacen es paralizar todas las reformas para estos barrios tan necesitados”, ha denunciado.

Durante su intervención en la sesión de control al Govern del Pleno del Parlament, García ha hecho referencia al debate sobre la pobreza que se celebra estos días en el Parlament, recordando a Villa que “invertir en los barrios y evitar las desigualdades entre las personas según donde vivan, también es una medida para luchar contra la pobreza”. “Usted y su gobierno están condenando a muchos barrios a una degradación urbanística , y los vecinos con problemas económicos y sociales graves , a vivir en condiciones precarias”, ha añadido.

Asimismo, Eva García ha recordado que “hace pocos días Artur Mas dijo que luchan contra el Estado Español”. “En lugar de luchar contra España e intentar destruirla, lo que tienen que hacer es construir Cataluña y construir sus barrios, donde viven personas necesitadas que lo están pasando mal y que no tienen recursos, muchas veces inmigrantes abandonados por este gobierno que sólo piensa en sus sueños soberanistas”, ha añadido. En esta sentido, García ha destacado que “hay un Gobierno del PP que les está permitiendo no caer en quiebra a pesar de los haga angustia tener que reconocer, es feo querer destruir al único banco que presta el dinero porque nadie  se fía de ustedes”. “El enemigo de Cataluña no es España, el enemigo son ustedes mismos” , ha sentenciado.

Por todo ello, la diputada del PPC ha pedido a Villa que “busquen los mecanismos de financiación que les permitan invertir en las zonas con más carencias”. “Muchos son los ayuntamientos que les están pidiendo que cumplan, que aporten su parte de financiación, pero ustedes prefieren ahogarlos y maltratarlos”, ha añadido, recordando que “tienen recursos pero prefieren gastarlo en lo que ningún catalán necesitamos”.

Finalmente, Eva García ha pedido a Villa que “dejen de estar todo el día haciendo ruido con la independencia y comiencen a ser serios, pagando las deudas que tienen, que representan mucho dinero y comprometen no sólo a los ayuntamientos sino a muchas empresas que han realizado inversiones y que tienen colgados los pagos por su culpa”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!