17 octubre, 2013

El PPC reprocha a Boi Ruiz que “actualmente tenemos unas listas de espera dramáticas en la sanidad catalana”



EvaGarcia-comision

• La diputada del PPC , Eva García , manifiesta que “esta es la auténtica deslealtad del Govern de la Generalitat con los catalanes”

La diputada del Partido Popular Catalán y portavoz en la comisión de Salud del Parlament, Eva García , ha reprochado hoy al conseller de Salud, Boi Ruiz, que “actualmente tenemos unas listas de espera dramáticas en la sanidad catalana” . “La reducción del presupuesto en este Departament ha afectado a la calidad asistencial indiscutiblemente”, ha sentenciado.

Durante su intervención en la comisión de Salud, la diputada del PPC ha explicado que “los catalanes esperamos 81 días más que el resto de españoles por las mismas operaciones ” . Además , señala García , “si miramos atrás, en 2012 los catalanes tardamos dos meses más en operarmps que en el 2010″. “Esta es, pues, la auténtica deslealtad del Govern de la Generalitat con los catalanes” , ha añadido .

Asimismo , la diputada del Partido Popular Catalán ha manifestado que “el sistema no funciona, y la realidad no se debe mostrar con cifras , la realidad son los enfermos que desgraciadamente tienen que esperar indefinidamente” .

Por último, Eva García ha preguntado al consejero de Salud “por qué no habla del descontento de los profesionales que trabajan bajo condiciones de estrés y sobrecarga de trabajo ” . “Esta es una realidad , y los catalanes tenemos derecho a saber cuál es la actual situación de los profesionales sanitarios “, ha concluido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!