26 octubre, 2011

El PPC reprocha a Boi Ruiz los “incumplimientos reiterados” de las resoluciones del Parlament



La diputada del PPC y portavoz de Salud en el Parlament, Eva García, ha reprochado hoy al consejero de Salud, Boi Ruiz, los “incumplimientos reiterados” de las resoluciones del Parlamento. Durante la comparecencia del consejero en la comisión de Salud, García aseguró que el departamento “no está ofreciendo ni transparencia ni participación”. En este sentido ha añadido que “están gobernando a golpe de bastón, con amenazas continuas e improvisando”.

La diputada ha asegurado que “la calidad asistencial de los servicios sanitarios se ha reducido claramente”. “Nuestro sistema sanitario está en una situación muy crítica y el departamento de Economía por acción y el de Salud por omisión son los únicos culpables de lo que pasa”, añadió.

En este sentido Eva García ha mostrado su acuerdo a la reflexión de fondo del Gobierno cuando dice que “la deuda del sistema en toda España es enorme” pero ha manifestado que “Cataluña tiene la capacidad de gestión suficiente para hacer políticas de Salud”.

La diputada popular ha recordado al Gobierno que “el PPC facilitó, por responsabilidad, la aprobación de los presupuestos de la Generalidad siempre y cuando no se redujera la calidad en la Sanidad”. “Desde el Partido Popular consideramos intolerable esta improvisación del departamento de Salud que conlleva el desprestigio de todo sistema sanitario”, lamentó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!