4 febrero, 2011

El PPC reclama la gratuidad del servicio telefónico “Sanidad responde”



  • La diputada Eva García explica que “el teléfono de referencia para las consultas sobre salud no debe representar ningún coste para los usuarios”   

La diputada del PPC y portavoz de Salud en el Parlamento de Cataluña, Eva García, ha reclamado la gratuidad del servicio telefónico “Sanidad responde” mediante una propuesta de resolución. “Al igual que el servicio Línea Verde, o de otros, el Sanitat Respon ha de poder disfrutar de las mismas condiciones, es decir, debe ser gratuito y no representar ningún coste para aquellos usuarios que quieren hacer uso”, ha señalado la diputada.
 
García recordó que este es un teléfono donde los ciudadanos pueden dirigirse para resolver cualquier duda relacionada con su salud, o para consultas relacionadas con la sanidad en general, todos los días del año a todas horas. “La Generalitat de Cataluña dispone, en la misma línea que Sanitat Respon, otros servicios de asesoramiento y gran parte de ellos son gratuitos para los ciudadanos, aunque el medio utilizado para realizarla sea la vía telefónica. Queremos que también se incluya el teléfono de Sanitat Respon”. “El teléfono de referencia para las consultas sobre salud no debe representar ningún coste para los usuarios”, señaló Eva García.
 
La diputada ha explicado que “Sanitat Respon es como la tarjeta de presentación el departamento de Salud y una de las primeras fuentes a la que acuden los catalanes”, este comporta hasta ahora un gasto económico por los ciudadanos que hacen uso “debería de equiparar a otras líneas de atención ciudadana que tiene el propio Departamento de Salud “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!