13 abril, 2011

El PPC reclama al Gobierno que cierre embajadas en vez de quirófanos



  • Eva García: “el departamento de Salud debería ser intocable, y el conseller debería defenderlo” 

 

La diputada del PPC y portavoz de salud, Eva García, ha reclamado al conseller Boi Ruiz que “cierre las embajadas en el extranjero en vez de recortar en materia de sanidad y como consecuencia el cierre de quirófanos en muchos hospitales catalanes”. “El departamento de Salud debería ser intocable, usted como conseller debería defenderlo”, añadió.
 
García ha denunciado que “la gestión del conseller de Sanidad ha provocado la peor concentración de protestas de la historia”, y añadió que “es indignante que acuse a los médicos de estar preocupados por el dinero después de que el año pasado gracias a CiU y PSOE les recortara un 5% de su sueldo, si fuera así hace tiempo que se habrían ido al extranjero”.
Para la diputada popular “los catalanes no se merecen un gobierno que juegue con nuestra salud y que se permita el lujo de echar a los profesionales cuando mejor formados están. Es injusto e inmoral que los gastos nacionalistas las acaben pagando los médicos, las enfermeras y sobre todo los pacientes de la sanidad catalana”, ha añadido.
  
Finalmente, García ha explicado que “hay hospitales que están intentando reducir gastos unificando la talla de las batas o cambiar menos a menudo las sábanas de los enfermos, por poner algunos ejemplos”. “Desde el PPC creemos que hay otras maneras de recortar y sino haga caso de los consejos de sus asesores”, en referencia a las declaraciones de Miquel Vilardell, presidente del consejo asesor en materia de salud.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!