2 abril, 2013

El PPC propondrá al Senado la creación de un grupo de trabajo sobre la reforma de la financiación



Millo2.4.13· El portavoz del grupo parlamentario, Enric Millo, explica que la presidenta del PPC presentará al Senado formalmente la propuesta

· Sobre la propuesta del PSC de crear una comisión en el Parlament, “llega tarde, en su desorientación generalizada, esta comisión ya se hizo la legislatura pasada”

· “Al frente del Ejecutivo catalán hay un comité de campaña de CiU, no unos gobernantes que quieran resolver problemas”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha anunciado hoy que la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, presentará en el Senado formalmente una propuesta para crear un grupo de trabajo formado por partidos catalanes sobre la reforma del financiación. El portavoz ha explicado que, como ya aprobó el congreso del PP Catalán del año pasado, “queremos una financiación más justa y singular para Catalunya dentro del consenso del marco común de la Lofca”. En este sentido ha concretado que este grupo de trabajo se crearía dentro de la comisión de asuntos institucionales del Senado y se desarrollaría de manera paralela a los trabajos del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Millo ha explicado que “el Senado, la cámara de representación autonómica, es el lugar más adecuado para debatir buscando el consenso un mejor modelo de financiación”. En esta línea ha valorado también la propuesta del PSC de crear una comisión de estudio en el Parlamento y ha señalado que “llega tarde, en su desorientación generalizada, esta comisión ya se hizo la pasada legislatura”.

La única prioridad del Govern

El portavoz parlamentario se ha referido también a las declaraciones de hoy del conseller de la Presidencia, “ya no es necesario que dediquemos más tiempo a evidenciar que hace el Govern de Cataluña porque lo ha admitido él mismo afirmando que la única prioridad es la consulta”. “Solemnemente, desde el Palau de la Generalitat, Homs ha constatado que la prioridad primera del Govern no es la salida de la crisis”, ha sentenciado. En esta línea ha añadido que “el único objetivo que tienen es la separación de Cataluña de España, ni el tercer sector, ni los 700.000 parados, ni las farmacias, ni las listas de espera, ni la dinamización de la economía catalana, ni los barracones en las escuelas, ni el cierre de empresas, ni los autónomos ni el pago a proveedores”.

“Hoy se ha evidenciado que este Gobierno de CiU nos está llevando por el peor camino hundiendo cada día más en Catalunya”, manifestó destacando que “al frente del Ejecutivo catalán hay un comité de campaña de CiU, no unos gobernantes que quieran resolver problemas”.

Asimismo ha recordado que “somos la única Comunidad Autónoma de España que no tiene presupuestos”. En este sentido ha avanzado que “creemos que ya no los tendrá debido al fracaso de la alianza de CiU con ERC”. “Exigimos que se pongan a trabajar, que dejen de dar la espalda a los catalanes”, ha añadido. Para terminar ha puesto como ejemplo de despilfarro el millón de euros que costará “la planificación, coordinación y conceptualización de la celebración del tricentenario de 1714″. “Por eso sí hay dinero, por otras cosas, no” ha contando insistiendo en que “nosotros entendemos que estas celebraciones se deben hacer a coste cero”.

Comisión investigación sobre espionaje

Enric Millo ha explicado también que en el próximo pleno se debatirá y votará la propuesta del PPC para crear una comisión de investigación sobre el espionaje en Cataluña, “en este tema, no valen excusas, es uno de los temas más graves y escandalosos de nuestra historia política”.

“Quiero recordar lo que dijeron algunos portavoces parlamentarios cuando propusimos esta comisión y les pido que sean coherentes y actúen en consecuencia” ha señalado. “Invito al resto de grupos parlamentarios a pronunciarse abiertamente si quieren aclarar los casos de espionaje en Cataluña o quieren impedir que se sepa la verdad”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!