23 octubre, 2012

El PPC presenta su lema de precampaña: “Juntos sumamos”



La vicesecretaria de Organización del PPC y coordinadora de campaña, Dolors Montserrat, ha presentado hoy el lema de precampaña del PPC: “Juntos sumamos”, que será también el lema de la Intermunicipal Nacional del PP, que se celebrará los próximos viernes y sábado en Barcelona. Para Montserrat, “todos sumamos para salir lo antes posible de la crisis económica, y todos sumamos para mantener la convivencia entre los catalanes y dentro de España y de Europa; nuestro eslogan suma y quiere expresar todos nuestros sentimientos, todas nuestras propuestas”. En este sentido, ha manifestado que “estamos en un mundo globalizado, en una Europa sin fronteras, y en una Cataluña donde estamos sufriendo una crisis económica muy fuerte, donde muchos catalanes no tienen trabajo, donde muchos no llegan a final de mes, donde muchos comercios están cerrando la persiana, y todos estos problemas no se resuelven tapándose con una estelada, no se resuelven dividiendo, poniendo fronteras, y con improvisaciones”. “Desde el PPC apostamos por dar voz a los catalanes que apuestan por el diálogo, la responsabilidad y por la defensa de la Cataluña de la bandera, no de la estelada”, ha añadido.

Además, Dolors Montserrat ha destacado que “actualmente hay más de 800 mil catalanes que no tienen trabajo y no necesitan la independencia, hay más de 1.600.000 pensionistas catalanes que necesitan tener garantizadas sus pensiones y no la independencia, más de 350.000 menores catalanes viven en el umbral de la pobreza y necesitan que sus familias tengan medios para vivir y por tanto, tampoco necesitan la independencia. Y tampoco la necesitan muchos jóvenes catalanes querrían quedarse en Cataluña a trabajar y no tener que emigrar o muchos comercios que lo que quieren es poder levantar la persiana y crear puestos de trabajo”.

La vicesecretaria del PPC ha explicado que “el PPC ha optado por una campaña austera”, en la que tendrán un papel muy importante las redes sociales y un videoblog de la candidata del PPC a la presidencia de la Generalitat, que se pondrá en marcha la semana próxima, que “permite, con un bajo coste, tener un contacto directo con los catalanes”. En esta misma línea, ha explicado que “todos los miembros de la candidatura se moverán por todo el territorio, en las cuatro provincias, con lo que hemos llamado microactos y que están teniendo muy buena acogida”. Estos son actos de pequeño formato-de los que se hace convocatoria pública en bares, plazas o centros cívicos, y a los que se invita a todos los que quieran del municipio- donde los candidatos explican el programa electoral del PPC, escuchan las inquietudes de los ciudadanos y resuelven sus dudas.

ARTUR MAS

Finalmente, Montserrat ha referido a las palabras que el candidato de CiU, Artur Mas, dirigió ayer a un grupo de empresarios, pidiéndoles ayuda en su proyecto independentista. “Resulta sorprendente que Mas pida ayuda, porque quien realmente necesita ayuda son precisamente los empresarios que son los que crean los puestos de trabajo y la riqueza en Cataluña, quienes pueden crear progreso”, ha señalado. La vicesecretaria del PPC ha criticado “la actitud mesiánica que tiene Mas. Pide un acto de fe a los empresarios, les pide que si son críticos no se pronuncien y que la acompañen a vete a saber dónde sin pensar. Los trata como si fueran menores de edad”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!