19 febrero, 2013

El PPC pide una comisión de investigación sobre “la trama organizada de espionaje en Cataluña”



01Millo-19.2.13· El portavoz del PPC califica de “comedia infumable” la creación por parte del Gobierno de un grupo interdepartamental para indagar sobre los casos de espionaje

· Exige a ERC que dé explicaciones sobre la contratación del consejero Ausàs y el presunto fraude a la Seguridad Social, “aquellos que tan a menudo dan lecciones deben tener el coraje de dar la cara”

 

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha anunciado hoy que el PP Catalán pedirá una comisión de investigación sobre la “trama organizada de espionaje en Cataluña” de la que ha sido víctima, entre otros, la presidenta del partido, Alicia Sánchez-Camacho, y el portavoz ha calificado como “el caso más grave desde la recuperación de la democracia”. Esta es una de las iniciativas parlamentarias anunciadas por Millo que también ha explicado que pedirá la comparecencia en la Comisión de Materias secretas del Consejero de Interior para que informe sobre los encargos efectuados por parte de la Generalitat en la empresa de investigación “Método 3 “o cualquier otra empresa de investigación o de detectives. Asimismo ha pedido la comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales del conseller de Justicia para que explique la presunta participación en el encargo de la investigación y seguimiento a personas que son, o han sido, miembros del Gobierno de la Generalitat, así como la comparecencia también de la de Xavier Martorell, actual director General de los Servicios Penitenciarios del Departamento de Justicia.

Millo ha reiterado todo lo expuesto en el comunicado que ha enviado esta mañana el PP Catalán negando que la presidenta del PPC fuera conocedora de las grabaciones de la que fue víctima, y ​​ha insistido en que “si hay una investigación, si hay detenidos, es por qué el PPC y su presidenta han puesto una denuncia ante la policía y la justicia “. En este sentido ha alabado “el ejemplo que está dando Alicia Sánchez-Camacho” y ha calificado en cambio de “comedia infumable” la creación por parte del Gobierno de la Generalitat de un grupo interdepartamental para indagar sobre los casos de espionaje.

“Cuando todavía ni el presidente ni ningún miembro del Gobierno se ha puesto en contacto con la presidenta del PPC para ofrecerle apoyo ni asistencia, está fuera de lugar que ahora digan que ofrecen ayuda a las víctimas del espionaje”.

El portavoz ha hecho referencia al texto distribuido por el Gobierno explicando la creación de esta “comisión de espías” todo acusando al Ejecutivo de “pretender decirle a la justicia lo que debe hacer”. “Este Gobierno va de mal en peor, su actuación es del todo irresponsable”. En este sentido ha explicado que “leyendo el texto, da la sensación de que quieren embadurnar todos aquellos que no estamos de acuerdo con la deriva independentista del Gobierno”. Por todos estos motivos ha pedido al presidente de la Generalitat que desconvoque la reunión prevista para este viernes en la que están convocados también el presidente del TSJC y el fiscal jefe de Cataluña. “Si antes era improcedente e imprudente, celebrarla ahora es una temeridad”, h añadido.

Millo ha hecho referencia también a la comparecencia en rueda de prensa el conseller de Presidencia y sus palabras exactas sobre “la broma” de las escuchas telefónicas y h afirmado que “lo que es una broma pesada y de mal gusto es y Gobierno de la Generalitat, que cuando el espionaje afecta al PP mira hacia otro lado y cuando hay más partidos afectados piensan en hacer algo “.

Subsidio de desempleo del exconseller Ausàs

Sobre las informaciones publicadas hoy de que ERC habría creado una empresa ficticia con el objetivo de contratar el ex Ausàs-imputado por contrabando de tabaco-y que así pudiera cobrar el subsidio de paro, el portavoz del PPC ha exigido explicaciones al presidente de ERC, Oriol Junqueras, “hacen falta explicaciones convicentes, sólidas y transparentes”. “Estamos hablando de un presunto fraude a la Seguridad Social y hay que ERC explique si esto es el comportamiento ético que pide tan a menudo a los demás partidos”, añadió. “Aquellos que dan lecciones deben tener el coraje de dar la cara” ,ha concluído.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!