6 mayo, 2014

El PPC pide que Mas dé explicaciones en sede parlamentaria de la nueva imputación del extesorero de CDC



Santi-Roda• Santi Rodríguez pone de manifiesto la mentira de Homs al culpar al Gobierno de España de la imposición del euro por receta : “el mismo día que el Consejo Ejecutivo del Govern aprueba el proyecto de presupuestos con la tasa, 20 de diciembre de 2011, Rajoy es investido presidente del Gobierno de España”
• Acusa a Homs de estar “carente de la más mínima ética al utilizar el argumento de la paga extra de los funcionarios como herramienta de chantaje” en la discusión del reparto del déficit. “Si el Govern no paga la paga extra a los empleados públicos es responsabilidad única y voluntad sólo de CiU”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Santi Rodriguez, ha pedido hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas , dé explicaciones en sede parlamentaria de la nueva imputación del tesorero de CDC, Daniel Osácar , que ha sido citado a declarar por el juzgado de instrucción número 30 de Barcelona por una cuenta bancaria que supuestamente tiene en Suiza con 1,28 millones de euros. “Que venga él, que no envíe a nadie, como hizo la última vez con el secretario general que acabó imputado”, ha añadido.

Santi Rodríguez ha instado a CiU, vistas las reacciones de sus dirigentes hoy, a reflexionar: “tienen que pensar que la tierra no gira en torno a ellos” . Así ha contestado a las palabras del portavoz del Govern, Francesc Homs, que atribuía esta información sobre la presunta corrupción de su partido en el contexto preelectoral’. En esta misma línea ha destacado que hoy se ha conocido que las acusaciones de CiU sobre espionaje en su sede por parte de la policía nacional eran infundadas ya que estaban realizando una operación contra una banda colombiana en la misma zona. “La tierra giraba antes de CIU y lo seguirá haciendo después” , ha añadido remarcando que “no pueden seguir atribuyendo todo al proceso separatista , a las elecciones o a cualquier otro excusa”.

Euro por receta
En cuanto a la sentencia del TC sobre el euro por receta, el portavoz lo ha valorado positivamente y ha puesto en contexto su creación. En concreto, contestando a la explicación que ha hecho Homs de la tasa implantada -según él- por imposición de los recortes del Gobierno de España, Rodríguez ha destacado que “el Gobierno de la Generalitat ha aprobado los presupuestos con esta tasa el 20 de diciembre de 2011 al mediodía, esa misma tarde en Madrid, Mariano Rajoy fue investido presidente del Gobierno”. “Por lo tanto, es materialmente imposible que el Gobierno del PP exigiera este impuesto, ellos mismos tomaron la decisión y ahora se inventan excusas para justificar lo injustificable “, ha denunciado.

Reparto del déficit
El portavoz adjunto del PPC también ha acusado Homs de estar “carente de la más mínima ética al utilizar el argumento de la paga extra de los funcionarios como herramienta de chantaje” en el tema del reparto del déficit. Rodríguez ha calificado como ” indigno” que utilice este argumento para defender que por tercer año consecutivo los empleados públicos no cobren la paga extra. “Es una decisión del Gobierno de la Generalitat que no depende del reparto, que no atribuyan responsabilidades a otros el problema es la propia gestión pasada y actual de la Generalitat”. En este sentido, refiriéndose concretamente al dato de los 600 millones que harían falta, el diputado ha recordado que “el Govern tiene nuestras enmiendas a los presupuestos que aplicarse supondrían de entrada una reducción de 500 millones de euros”. “Si el Govern no paga la paga extra a los funcionarios es responsabilidad única y voluntad sólo de CiU”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!