3 febrero, 2013

El PPC pide la comparecencia urgente en el Parlament del conseller de Economía



• El portavoz del PPC, Enric Millo, pide a Mas-Colell que explique las circunstancias que lo han hecho acogerse al FLA, así como las bases de cálculo tenidas en cuenta para determinar la cuantía

• Cree “contradictorio y extraño” que se dé una cifra absoluta en cuanto al cumplimiento de déficit (1.389 millones de euros) y en cambio se retrase la presentación de los presupuestos para 2013

El vicesecretario de Acción Política y Económica del PPC y portavoz parlamentario, Enric Millo, ha pedido la comparecencia urgente en el Parlament del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, para que explique la petición de permanencia de la Generalitat al Fondo de Liquidez Autonómico para el 2013. El portavoz cree necesario que el conseller explique las circunstancias que la han hecho acogerse al fondo así como las bases de cálculo tenidas en cuenta para determinar la cuantía. Sin embargo, Millo ha pedido saber qué previsión tiene el Govern de la Generalitat respecto a sucesivas peticiones, es decir “cuándo cree el Govern que la Generalitat volverá a tener crédito en los mercados”.

En cuanto a las cifras concretas del importe requerido, 9.073 millones de euros, el portavoz del PPC cree “contradictorio y extraño” que se dé una cifra absoluta en cuanto al cumplimiento de déficit (1.389 millones de euros) y en cambio se retrase la presentación de los presupuestos para el 2013. “Si saben las cifras, qué es lo que está causando que el Govern no presente los presupuestos para este año?”, ha insistido Millo. En esta línea ha reiterado la exigencia de la presentación de los presupuestos en el Parlament este mes de febrero, para que puedan estar aprobados antes del 31 de marzo, “sin excusas”.

Millo ha explicado que está previsto que el conseller comparezca en el Parlament el 21 de febrero, que es la comparecencia ordinaria en la Comisión de Economía al ser nombrado conseller. “La gravedad del contexto económico hace necesario que comparezca antes y explique las últimas decisiones de su departamento, en concreto, la más importante que es la acogida al FLA”, ha añadido.

Por otro lado, el portavoz popular ha animado a ERC “a comportarse coherentemente con lo que hicieron sólo hace unos meses y no impedir que Mas-Colell comparezca en el Parlament”. En este sentido ha recordado que “sólo dos días después de que el Govern pidiera acogerse al FLA el pasado mes de agosto, el grupo parlamentario de ERC pidió la comparecencia del conseller, ahora les invitamos a que se sumen a la nuestra”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!