4 enero, 2013

El PPC pide la comparecencia en el Parlamento de Recoder, Vila y Mas-Colell por la privatización de ATLL



El portavoz del PPC en el Parlament de Catalunya y vicesecretario de acción política del PPC, Enric Millo, ha valorado hoy la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña respecto a la privatización de la empresa Aigües Ter-Llobregat. Millo ha pedido la comparecencia “del conseller saliente, Luis Recorder, del nuevo conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y del consejero de economía, Andreu Mas-Colell para que expliquen públicamente en sede parlamentaria qué ha pasado, porque se han hecho las cosas tan mal, cómo esta mala gestión afectará a las finanzas públicas de la Generalitat y cuál es el costo que se puede derivar en materia de daños y perjuicios con respecto a la empresa adjudicataria “. Millo también ha avanzado que “a partir de aquí pediremos que se asuman las responsabilidades políticas necesarias por el perjuicio económico causado a las finanzas públicas de la Generalidad que después tienen que pagar todos los ciudadanos”.

Por Millo “estamos ante un auténtico chapuza que no permitirá a la Generalitat cumplir con el objetivo de déficit y que sólo puede responder o bien a que estamos en manos de una pandilla de incompetentes o bien a que hay intereses económicos ocultos que no se explican “. El portavoz ha recordado que “nosotros ya hicimos alertar de la irresponsabilidad de hacer la adjudicación de una empresa tan importante en plena campaña electoral ya toda prisa, así como del hecho absolutamente irregular de firmar el contrato y cobrar los 300 M € del La empresa adjudicataria por parte del gobierno en funciones el mismo día que tomaba posesión el nuevo gobierno “. El portavoz popular también ha apelado a ERC “para que no ayude a tapar una irregularidad tan grave como ésta y que se comprometa a garantizar la transparencia pública necesaria para que los ciudadanos tienen derecho a saber por qué se ha actuado tan mal en esta cuestión “.

Datos de paro
El portavoz, Enric Millo, también ha valorado los datos del paro registrado hechos públicos hoy y manifestó que “siempre es positivo ver una reducción del paro pero quiero hacer una valoración prudente porque somos conscientes de que la estacionalidad existe y hay ver los datos en su globalidad “. En este sentido Millo ha explicado que “si comparamos la cifra de paro con la que teníamos hace un año hay 32.000 parados más en Catalunya y el número de autónomos que siguen plegando todavía es muy alto”. Por todo ello Millo ha asegurado que “es importante no bajar la guardia y lo digo dirigiéndome a un gobierno de CiU que ha pasado dos años incumpliendo sistemáticamente el compromiso de reforma del SOC, un instrumento muy importante pero que requiere de una reforma urgente para que sea efectivo. Reforma que esperamos no se demore más y se afronte lo antes posible porque es una herramienta absolutamente imprescindible para mejorar la empleabilidad de los catalanes “.

Posible despido de funcionarios interinos
Enric Millo también ha hecho referencia al despido de 20.000 interinos por parte de la Generalitat y ha pedido al Gobierno que “actúe con la máxima transparencia y que antes de actuar de manera sangrienta explique en sede parlamentaria qué es lo que se piensa hacer “. Millo ha recordado que “nosotros hace tiempo que venimos reclamando que adelgace la administración pública, sobre todo en cuanto a su estructura periférica – empresas públicas, entidades derechos público, fundaciones, consorcios, agencias, … – Que tienen un coste anual de más de 6.000 M € “, seguidamente el portavoz añadió que” antes de afectar a las personas directamente hay que reducir gastos de entidades, subvenciones y de dinero que se gastan mal en Cataluña y más teniendo en cuenta que Cataluña fue la Comunidad Autónoma que más funcionarios contrató el año pasado cuando ha quedado demostrado que no era necesario hacerlo “. Por eso Millo ha concluido que “es del todo irresponsable que ahora la Generalitat se plantee un despido masivo como éste, que afectaría a 20.000 funcionarios interinos, cuando el año pasado en contrató”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!