10 julio, 2013

El PPC pide la comparecencia en el Parlament de todas las víctimas y personas implicadas en espionaje en Cataluña



millo-comision

• El portavoz del PPC afirma que “no hay ninguna voluntad por parte del resto de partidos de saber la verdad ni mostrar solidaridad con las víctimas”

• Denuncia “una obsesión de persecución hacia el PPC y su presidenta para que les molesta, porque es la única dispuesta a frenar la deriva independentista que sólo perjudica a Cataluña”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha anunciado hoy durante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament que el grupo parlamentario ha pedido la comparecencia de todas las víctimas y personas posiblemente implicadas en casos de espionaje a Cataluña.

Durante su intervención en el debate y votación de la comparecencia de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, el portavoz ha calificado de “actuación indecente pretender que una víctima de un caso de espionaje dé explicaciones”. En este sentido ha señalado que, si la voluntad es saber qué piensan las víctimas, “sería más interesante y productivo que otras personas también comparecieran en el Parlament”. Por este motivo, hoy el PPC ha pedido la comparecencia de Joana Ortega, Felip Puig, Joan Recasens, Francisco Amador, José Montilla, Josep Maria Matas, Marc Fuertes, Albert Batet, Josep Lluis Carod Rovira y Montserrat Turu. Sin embargo también se ha registrado la solicitud de comparecencia de Xavier Martorell, Germà Gordó, Manel Prat, Xavier Crespo.

Millo ha afirmado que “parece que no hay ninguna voluntad por parte del resto de partidos de saber la verdad ni mostrar solidaridad con las víctimas” y ha denunciado que “aquí hay una obsesión de persecución hacia el PPC y su presidenta porque les molesta, porque es la única dispuesta a frenar la deriva independentista que sólo perjudica a Cataluña “.

Para terminar ha apuntado que “antes de hacer comparecer víctimas en el Parlament, puede que comparezcan implicados e imputados en casos de corrupción en Cataluña”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!