8 junio, 2012

El PPC pide la comparecencia del Gobierno actual, del tripartito y de los responsables de las cajas catalanas que han recibido ayudas



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que su grupo ha registrado esta mañana las solicitudes de “comparecencia urgente en el Parlamento de los miembros del actual Gobierno y del anterior Gobierno tripartito-con José Montilla al frente-así como de los responsables de las cajas catalanas que han recibido ayudas públicas “. En este sentido, Sánchez-Camacho ha explicado que el PPC “no evitará” la constitución de la comisión de investigación propuesta por otros grupos de la cámara, pero consideró que las comparecencias “son el mecanismo más inmediato, ágil y efectivo” para alcanzar la máxima transparencia”. Asimismo, recordó precedentes de comisiones de investigación celebradas en el Parlamento, como las del incendio de Horta de Sant Joan o el caso Palau, que” se cerraron en falso”, especialmente la última , “dadas las informaciones conocidas últimamente respecto a la investigación policial y que apuntan a que Millet no era el único malo”.

La presidenta del PPC ha señalado que “los catalanes tienen derecho a saber qué ha pasado con las cajas que han recibido ayudas públicas de los impuestos de todos” y que “lo que hay es que haya la máxima transparencia, pero dando tranquilidad al sistema financiero ya las personas que son depositarios de su dinero en estas entidades “. “Son momentos muy delicados, en los que la prioridad es garantizar la sostenibilidad y la viabilidad de las cajas catalanas, así como su recapitalización”, apuntó.

Sánchez-Camacho ha explicado que “el objetivo de las comparecencias es saber en qué situación financiera se encuentran las cajas catalanas ahora y su evolución en los últimos años, con qué situación de riesgo se dieron los productos financieros que ofrecían y sus necesidades actuales de recapitalizació “. “Asimismo, queremos saber la responsabilidad y los mecanismos de control de cada uno de los comparecientes en todas las acciones y decisiones tomadas por las entidades financieras”, añadió.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!