26 abril, 2013

El PPC pide en el Parlament la creación de una comisión específica para luchar contra el paro y proponer medidas



02 Interparlamentaria PPC 26.04.13• El portavoz del PPC, Enric Millo, asegura que “si Artur Mas sigue manteniendo a Xavier Martorell como director de prisiones es porque tiene miedo de lo que pueda explicar si le cesan”

• “Ya basta de que los partidos hagan ir el Parlament en dirección contraria a los intereses y preocupaciones de la ciudadanía, no se puede llevar la Cámara por el camino de las ilegalidades”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha anunciado hoy que el Partido Popular Catalán pide la creación en el Parlament de una comisión específica para luchar contra el paro, “es de sentido común que la Cámara que representa todo el pueblo de Cataluña tenga una comisión para luchar contra el principal problema que tienen los catalanes, que es el paro, y no otro”. “Dada la gravísima situación y constatando la pasividad del Govern, el Partido Popular Catalán toma la iniciativa y pone manos a la obra”, ha añadido.

Millo ha explicado que “debe ser una comisión que en la que participen todos los partidos políticos, en la que puedan comparecer afectados y expertos que nos ayuden a analizar la situación, a canalizar propuestas y a proponer soluciones”. “Pasaremos la solicitud a todos los grupos parlamentarios para que se sumen a nuestra iniciativa y dada la importancia de la cuestión esperamos que reciba el apoyo unánime de todos los partidos”, ha señalado. En esta línea ha remarcado que “veremos si los partidos son capaces de dejar de lado el ‘juego de rol’ de la transición nacional y tienen los pies en el suelo concentrándose en lo que los catalanes nos piden cada día en la calle”.

“Ya basta que los partidos hagan ir el Parlament en dirección contraria a los intereses y preocupaciones de la ciudadanía, no se puede llevar la Cámara por el camino de las ilegalidades”, ha advertido el portavoz. “Queremos que el Parlament trabaje para solucionar los verdaderos problemas de los catalanes. Los de verdad, los que realmente les preocupan “, ha añadido.

Espionaje político en Cataluña
En cuanto a las últimas informaciones publicadas sobre “el caso más grave de espionaje político” vivido en Cataluña, Millo ha recordado que “advertimos desde el inicio que no era un caso aislado y que detrás de todo esto se podía ocultar una gran red de espionaje político”. “Ayer se conoció que Xavier Martorell había espiado al presidente de la Generalitat anterior, José Montilla, y ni un solo miembro del gobierno y ni un solo miembro del partido dio ninguna explicación”, ha explicado el portavoz recordando que “hoy hemos sabido que Convergencia ha mentido porque ha afirmado que nunca había contratado con Método 3 y se ha sabido que esta empresa hizo un barrido en la sede central del partido “.

En cuanto al espionaje sufrido por el presidente Montilla, Millo ha mostrado “todo el apoyo del PPC” a la vez que ha pedido al Govern que “no se entiende como Mas sigue manteniendo en Martorell en el Govern de la Generalitat”. Ante esta situación, el portavoz del PPC ha apuntado que “si Artur Mas sigue manteniendo a Xavier Martorell como director de prisiones es porque tiene miedo de lo que pueda explicar si el cesan”.

En esta línea ha reiterado que “en cualquier país del mundo el caso de Martorell sería un escándalo con responsabilidades políticas además de las judiciales y aquí no pasa nada”. Para terminar ha manifestado que “el Govern de la Generalitat y CiU se esconden y esto afecta a su credibilidad para gobernar Cataluña”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!