13 febrero, 2013

El PPC pide al Gobierno “que pague los 280 millones de euros que debe a entidades sociales”



marisa_control• La diputada del PPC, Marisa Xandri, pide a la consellera Munté que “presione Mas Colell porque en los próximos presupuestos destine los recursos necesarios a políticas sociales”

La diputada del PP Catalán, Marisa Xandri, ha pedido a la consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, “que pague los 280 millones de euros que debe a numerosas entidades sociales públicas y concertadas de Cataluña” . En esta línea, Xandri ha criticado que la Generalitat culpe de todo al Gobierno Central. “De la misma manera que se miran tanto el ombligo por según qué, también se le deberían mirar para entonar de vez en cuando un mea culpa”, ha añadido.

La diputada popular ha dicho a la consellera que “su verdadero enemigo es el conseller Mas Colell, a quien deberá presionar para que en los próximos presupuestos destine los recursos necesarios a políticas sociales”.

En cuanto a las ayudas que destina el Gobierno Central a la Generalitat, la diputada popular ha recordado que “el Gobierno del Partido Popular ha evitado que la Generalitat no esté en quiebra gracias a los más de 11 millones otorgados el año pasado y, si no me equivoco, han pedido 9 mil más por este 2013 “. En esta línea, Xandri ha asegurado que “el presupuesto del Ministerio se ha incrementado en un 28,5%”. “El problema es que más de una tercera parte ha tenido que destinar al pago de las cuotas a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes, que el Partido Socialista nunca pagó”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!