15 febrero, 2011

El PPC pide al Gobierno que elimine gastos superfluos antes de hacer recortes en Salud



  • La diputada Eva García afirma que “hay que reconsiderar seriamente los planteamientos de recortes porque afectan a las regiones sanitarias que están más densamente pobladas”  

 
  

La diputada del PPC y portavoz de Salud en el Parlament, Eva García, pidió hoy al Gobierno de la Generalitat que elimine gastos superfluos antes de hacer recortes en el departamento de Salud. García ha hecho esta afirmación a raíz de los planteamientos del departamento para parar las obras de 7 hospitales y 44 Centros de Atención Primaria (CAPs). “Antes de plantear cualquier tipo de recorte, se nos ocurren muchos gastos innecesarios que el nuevo Gobierno de la Generalitat ha decidido mantener y que deberían suprimir como la cantidad de gastos soberanistas”, señaló la diputada.
Eva García ha explicado que los recortes que se están estudiando en el departamento de Salud “se han de reconsiderar seriamente porque afectan a las regiones sanitarias que están más densamente pobladas”. En este sentido, la diputada considera que “hay que redimensionar los servicios de zonas con menos población antes de sacrificar unos servicios que ya están colapsados de las zonas metropolitanas”.
La diputada ha pedido al conseller de Salud “sentido común” para ajustar el gasto y el presupuesto, porque los recortes “no pueden afectar a los servicios básicos”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!