3 febrero, 2011

El PPC pide al conseller Ruiz “que sea valiente en decir lo que piensa y priorice las soluciones a la crisis económica del sistema de salud”



  • Eva García: “nos preocupa tener un conseller de Salud que lleve mascarilla porque no le dejan decir lo que piensa” · El consejero no aclara si se hará o no el Hospital Ernest Lluch de Montcada 

  

La diputada del PPC en el Parlament y portavoz de Salud, Eva García, pidió hoy al conseller Boi Ruiz “que sea valiente en decir lo que piensa y priorice las soluciones a la situación económica del sistema de salud”. Garcia ha hecho esta valoración en la comparecencia del conseller a la comisión de salud del Parlamento. La diputada recordó las propuestas de Ruiz cuando era presidente de la Unión Catalana de Hospitales y le preguntó “si tendrá la misma valentía ahora que es conseller”. En este sentido señaló que “nos preocupa tener un conseller de Salud que lleve mascarilla porque no le dejan decir lo que piensa”. “Queremos saber si piensan implantar el copago de manera tradicional, subiendo impuestos o como”.
 
“Somos conscientes de que los problemas económicos de la sanidad catalana son importantes, nos preocupa y queremos contribuir encontrar soluciones”, explicó la diputada. Por eso le recordó “la necesaria colaboración con la sanidad privada, de la que hacen uso un 26% de los catalanes”.
La diputada ha señalado que “no ponemos en cuestión el modelo de sanidad pública, pero si la gestión que ha hecho hasta ahora, porque hemos pasado de ser modelo de referencia a uno de los últimos puestos de todos los sistemas de comunidades autónomas de España “.

En cuanto a nuevos hospitales, la diputada Eva García se refirió a Ernest Lluch, “hospital que tiene nombre desde hace 3 años y aún no hay ni una piedra”. “Este hospital sigue siendo una necesidad absoluta para la zona, es necesario que aclare si se hará o no, pido concreción, no podemos engañarnos más tiempo a la ciudadanía”. Esta cuestión no ha sido contestada por el consejero, que se limitó a decir que “se está analizando”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!