30 enero, 2013

El PPC pide al conseller de Interior que detalle las medidas que piensa tomar para reducir el número de asaltos a viviendas



• El diputado Sergio Santamaría urge a Espadaler a actuar de manera inmediata para evitar más casos y garantizar la seguridad de la ciudadanía

El diputado del PPC, Sergio Santamaría, ha pedido al conseller de interior, Ramón Espadaler, que detalle qué medidas piensa tomar para reducir el número de asaltos a viviendas en Catalunya. Tras el último caso conocido hoy de un asalto a una anciana en su domicilio de Rupià (Baix Empordà), Santamaría ha instado al conseller a “actuar de manera inmediata para evitar más casos y garantizar la seguridad de la ciudadanía”. “La lucha contra esta nueva forma de delincuencia que se ha visto incrementada en los últimos meses tiene que ser una prioridad para la conselleria de Interior”, ha añadido.

Santamaría ha recordado los últimos datos sobre asaltos en Cataluña que se han incrementado un 6’5% durante este último año, en el caso de la provincia de Girona los números son más alarmantes porque el incremento es de un 86%. Asimismo ha destacado “precisamente el Baix Empordà, es la comarca más afectada porque concentra el 10% de los asaltos de las comarcas de Girona”. “Las cifras son preocupantes y por eso es necesario saber con qué medios cuenta la conselleria y qué piensan hacer para combatirlas”, ha explicado el diputado.

En este sentido ha anunciado que el PPC ha presentado una batería de preguntas en el Parlament para que el conseller de Interior responda a estas cuestiones “una de las principales preocupaciones de la ciudadanía que ven como últimamente estos asaltos se han agravado en número y en la manera de actuar cada vez más violenta”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!