7 febrero, 2013

El PPC pide a Munté que se dedique “menos a la creación de estructuras de estado y más a la protección de las personas y las familias”



marisa

• Marisa Xandri: “Tienen la manía de mezclar la cuestión identitaria con los temas sociales, y saben que se puede tener cohesión social formando parte de España”

La diputada del PP Catalán y miembro en la comisión de Bienestar Social y Familia, Marisa Xandri, ha pedido a la consellera Neus Munté que se dedique “menos a la creación de estructuras de estado y más a la protección de las personas y las familias “. “Tienen la manía de mezclar la cuestión identitaria con los temas sociales, y saben que se puede tener cohesión social formando parte de España”, ha añadido.

La diputada popular ha destacado que “los últimos dos meses se ha demostrado claramente que el Estado prioriza las políticas sociales, así que en lugar de pelearse con el Estado debería pelear con el consejero de economía, ya que este departamento debería tener unos presupuestos elevados “.

La diputada popular ha tendido la mano a la conselleria en todo aquello que pueda favorecer a los catalanes. “Tenemos la voluntad de sumar para encontrar soluciones a aquellos problemas que actualmente se han agudizado en estos últimos años”. En esta línea, Xandri ha admitido que “se trata de una legislatura que viene marcada por una situación económica muy complicada y por una escasez de recursos del Gobierno, que deberá gestionar los recursos lo mejor posible para que la persona sea su prioridad “. Aún así, ha dicho a la consellera que “usted ha hecho un discurso que buscaba el aplauso de ERC, me hubiera gustado ver un poco de reflexión y autocrítica de su gobierno porque tiene un compromiso con los catalanes”.

Además, la diputada ha destacado la labor que están llevando a cabo todas las entidades sociales que están dando ayudas a muchas personas, por lo que “el Gobierno debe dar el máximo apoyo a todas estas entidades que se desviven por quienes lo están pasando mal “. En esta línea, ha criticado que “el Govern aún no ha abonado los 70 millones de euros que debe a las entidades sociales concertadas, correspondientes a la mensualidad del pasado mes de julio”.

Por otra parte, Xandri ha manifestado que “desde el PPC pedimos el cumplimiento del Convenio de Equipamientos Sociales firmado el 13 de julio de 2005 entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​y que garantizaba 50 nuevos equipamientos para las personas mayores , personas con discapacidad, e infancia y adolescencia de la ciudad “. “De estos, en la actualidad sólo hay 10 en funcionamiento, y el Govern ha paralizado la puesta en marcha de 5 con las obras finalizadas”, ha criticado.

Xandri ha explicado que “para el PPC, una de las cuestiones que esperamos que avance en este primer año de legislatura, es el de la Renta Mínima de Inserción. Creemos que se debe poner en marcha una ley que tenga como objetivo primordial la inserción en el mundo laboral “.

La diputada popular también ha destacado que hay que trabajar con urgencia en el Pacto para la lucha contra la pobreza y exclusión social, y el Pacto para la Infancia en Cataluña. “Sabemos que se está trabajando desde el Gobierno pero creo que ha llegado el momento de ponerlo en funcionamiento, porque hay que dotar de dignidad a las personas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad”. Además, Xandri ha mencionado la importancia del Plan de Apoyo a las Familias 2012-2016, que espera que “no quede en papel mojado” e incluya un Plan de apoyo a la maternidad, ya aprobado en el Parlament.

Inmigración
En cuanto a la inmigración, Marisa Xandri ha pedido al Gobierno que “modifique el Proyecto de Decreto por el que se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas y la cédula de habitabilidad para acabar con los pisos y habitaciones patera” .

Además, la diputada popular ha instado a la consejera a agilizar los trámites para la modificación de la Ley de Centro de Culto respecto a la obligación de los Ayuntamientos de ceder suelo para usos religiosos “. Creemos que es necesario trabajar de manera coordinada con todas las fuerzas de seguridad para ejercer un mayor control de la inmigración ilegal y las mafias “, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!