27 noviembre, 2013

El PPC pide a Mas que “deje de hacer ‘el indio’ por el mundo y apueste verdaderamente por las políticas sanitarias”



EvaGarcia-comision

• Eva Garcia califica el presupuesto de Salud de “trampa , irreal y ficticio”

• ” La mala gestión del conseller ha llevado a una dependencia mayor del Gobierno de España para poder pagar sus facturas ”

• “No nos vengan con la excusa de que no tienen más recursos , es tan fácil como coger el dinero de otros departamentos que los compañeros de gobierno tirarán, derrocharán en fiestas , consultas y embajadas”

La diputada del Partido Popular Catalán y portavoz en la comisión de Salud, Eva García, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas , que ” deje de hacer ‘el indio’ por el mundo y apueste verdaderamente por las políticas sanitarias” . En este sentido , ha criticado el anuncio del presidente Mas de ” no cumplir el objetivo de déficit” y ha preguntado al Conseller de Salut, Boi Ruiz, qué hacemos hablando de unas cifras que sabe perfectamente que no cumplirán ” .

Durante el debate de las enmiendas a la totalidad de la sección presupuestaria correspondiente al Departamento de Salud , Eva García ha calificado el presupuesto de “trampa , irreal , ficticio y de mentira” y ha reprochado al Conseller que “no tienen nada de sociales, como manifestó el Sr. Mas-Colell” . Según la diputada del PPC ” hemos retrocedido 8 años, como los cangrejos , con este presupuesto” . “Sacrificamos la salud de los catalanes para pagar otras cosas, no prioritarias, como la trama separatista o los medios de comunicación del régimen , y de esta manera tener contentos a los socios de ERC ” ha añadido.

Asimismo, Eva García ha criticado que sea el Departamento de Salud lo que tenga que hacer ” un mayor esfuerzo presupuestario para este año”. Según la diputada del PPC ” otros departamentos como Presidencia deberían hacer más esfuerzos, o incluso , podrían desaparecer ” . En esta línea, ha manifestado que ” en gasto sanitario estamos fatal, de las peores comunidades autónomas de España y por debajo incluso de Andalucía”.

Gasto farmacéutico
Eva García ha considerado que “la mala gestión del Conseller ha llevado a una dependencia mayor del Gobierno de España para poder pagar sus facturas ” . En este sentido , ha recordado al Conseller que “si las farmacias catalanas cobraron recientemente se porque el gobierno español pagó unas facturas que la Generalitat no quería pagar, ya que el Sr. Mas -Colell prefirió pagar gastos de su Departamento antes de que los farmacéuticos” . Pero de cara al próximo año, ha alertado de que “esto puede volver a pasar , ya que el presupuesto que tiene previsto es del todo insuficiente”. ” Las desviaciones de años anteriores están en cerca de 1.500 millones de euros anuales y ha presupuestado sólo 940 millones de euros ” ha añadido.

Por otra parte , Eva García ha criticado ” el gasto de personal, que ha pasado de 31 a 60 millones de euros, incrementando en un 25 por ciento los altos cargos y el personal de confianza . En este sentido , ha preguntado al Consejero si “¿considera que esto es una demostración de austeridad , racionalización , reducción y simplificación del sector público? “

Finalmente, Eva García ha criticado que las inversiones reales, que según la diputada del PPC “caen en picado de 537.000 a 340.000 euros”. “No nos vengan con la excusa de que no tienen más recursos, es tan fácil como coger el dinero de otros departamentos que los compañeros de gobierno tirarán , derrochar en fiestas , consultas y embajadas” .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!