31 julio, 2013

El PPC pide a Mas el “compromiso solemne, público y político que llegado el caso se asumirán responsabilidades políticas sin excepción”



millo-comision• El portavoz del PPC, Enric Millo, invita a Mas a comprometer su palabra “como presidente de CDC y de la Generalitat que su partido no se ha financiado ilegalmente a través del Palau de la Música”

• Señala que “si dice la verdad, deberá reparar el daño, pero si miente deberá asumir todas las responsabilidades que correspondan”

• Insta al presidente a “devolver todo el dinero a los catalanes si finalmente se demuestra lo que apunta el juez”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha pedido hoy a Artur Mas “el compromiso solemne, público y político que llegado el caso se asumirán responsabilidades políticas sin excepción”. Así se ha posicionado Millo hoy en la comparecencia del presidente de la Generalitat en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament por la vinculación de CDC en el caso Palau y su presunta financiación ilegal, caso que ha calificado como “el caso más grave de presunta corrupción institucional de Cataluña”.

Millo ha invitado a Mas a comprometer su palabra “como presidente de Convergencia y como Presidente de la Generalitat que su partido no se ha financiado ilegalmente a través del Palau”. “Si dice la verdad, que se repare todo el daño que hayan podido sufrir pero si nos miente, asuma todas las responsabilidades que correspondan”, ha manifestado remarcando que “esto ya no es una disputa política, ahora es la fiscalía y el juez quien formula la acusación”.

El portavoz popular ha recordado que la comparecencia de hoy “ha sido impedida tres veces por CiU y ERC” y ha reprochado al presidente que no haya contestado a las preguntas formuladas y le ha advertido que no quite importancia a los escritos del fiscal ni del juez que apuntan unas conclusiones muy claras. “Los catalanes tienen derecho a saber que los recursos públicos no se desvíen a intereses partidistas”, ha añadido. En este sentido ha remarcado que “la corrupción es la principal amenaza de nuestro sistema democrático y los políticos estamos obligados a erradicarla”. “El comportamiento de los políticos y del Govern debe ser ejemplar y ejemplificador, es necesario que la ética retorne a la política ya la administración pública”, ha añadido.

En esta línea, Millo ha reclamado “explicaciones, respuestas y el compromiso de actuar en consecuencia con los hechos gravísimos que conocemos” y ha instado al presidente a “devolver todo el dinero a los catalanes si finalmente se demuestra lo que apunta el juez”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!