3 febrero, 2013

El PPC pide a la Generalitat que garantice cobertura móvil en la red de Cercanías



• El portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, afirma que “el móvil también debe servir para advertir de emergencias o incidencias y la ausencia de servicio de telefonía móvil a menudo impide a los usuarios comunicarse con el exterior para advertirlas”

El portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, ha instado al Govern a impulsar la instalación de infraestructuras de telefonía móvil que permitan dar servicio a la red de ferrocarriles de Cercanías y regionales de Cataluña. Mediante una propuesta de resolución presentada en el Parlament, Rodriguez explica que aunque en los últimos años se han extendido de forma importante este tipo de infraestructuras cubriendo una parte muy importante del territorio, “la red de cercanías y regionales de ferrocarriles es una excepción, y son la mayoría las que no disponen de un servicio continuo de cobertura de telefonía móvil”.

El diputado ha apuntado la evolución del uso de la telefonía móvil en nuestro país para evidenciar la necesidad de adaptar y mejorar la instalación de las infraestructuras que garantizan su funcionamiento. Así, recuerda que “la evolución del uso de la telefonía móvil en España y en Cataluña ha alcanzado niveles espectaculares, hasta el punto que desde el año 2005 hay contratadas más líneas de telefonía móvil que de telefonía fija”. “Sólo en Cataluña hay operativas más de cinco millones doscientas mil líneas de telefonía móvil post pago, ante tres millones seis mil líneas de telefonía fija”, ha señalado.

Según Rodríguez “estos datos ponen en evidencia la preferencia de los ciudadanos para tener disponibilidad de servicio de telefonía móvil cuando está fuera del domicilio o fuera del lugar de trabajo”. En el caso de la red de Cercanías, el diputado ha manifestado que “el teléfono móvil también debe servir para advertir de emergencias o incidencias y la ausencia de servicio de telefonía móvil a menudo impide estos usuarios comunicarse con el exterior por advertirlas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!