17 diciembre, 2013

El PPC lleva al Consell de Garanties Estatutàries los presupuestos de la Generalitat y la ley de medidas fiscales



Millo_parla

• El portavoz del PPC, Enric Millo, invita a CiU a aceptar la enmienda del PPC que pide suprimir el artículo que destina un mínimo de 5 millones de euros ampliables al referéndum de autodeterminación

• “El objetivo es que los catalanes tengan la seguridad de que sus impuestos se dedican a garantizar los servicios públicos, no fines en contra de la Constitución y el Estatut”

El grupo parlamentario del PPC llevará al Consell de Garanties Estatutàries los presupuestos de la Generalitat para 2014 y la ley de medidas fiscales y financieras. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del grupo parlamentario, Enric Millo, explicando que “los presupuestos pretenden dedicar recursos a un referéndum inconstitucional y la ley de acompañamiento incluye unas tasas que perjudican a los catalanes y que vulneran el Estatut y la Constitución”.

“El objetivo es que los catalanes tengan la seguridad de que sus impuestos se dedican a garantizar los servicios públicos, no fines en contra de la Constitución y el Estatut”, ha manifestado insistiendo que “estos presupuestos han sido una trampa desde el principio, son un engaño evidente cuando cuentan con unos ingresos que no se saben de donde salen, suman más recortes e incrementan la presión fiscal”.

Millo ha hecho referencia también a las palabras de Homs sobre la tarifa social eléctrica y las ha calificado de “demagogia barata, de baja estopa, de mala fe y corto vuelo” . “Creía que tenía más nivel argumental”, ha espetado. En este sentido ha señalado que “los catalanes que necesitan esta tarifa ya se podrían beneficiar si se hubieran aprobado los presupuestos de 2013 cuando tocaba, por tanto que no manipulen ni nos vengan con preocupaciones sociales un Govern que ha presentado los presupuestos más antisociales de la historia”. Asimismo, ha propuesto, “si tanto les preocupa, que aprueben un decreto para la tarifa social el mismo día que aprueben el decreto de prórroga de los presupuestos”. “También pueden evitar el retraso en la aprobación de los presupuestos- ha continuado- si aceptan la enmienda del PPC que pide suprimir el artículo que destina un mínimo de 5 millones de euros ampliables al referéndum de autodeterminación”.

El portavoz ha afirmado que “seguramente al Govern no le gustará que nosotros presentamos esta petición de dictamen ” y en esta línea ha pedido tener en cuenta que “Homs estaría más cómodo con un Gobierno a la ‘bolivariana’, donde no hubiera oposición que pudiera decir nada, ni cuestionar nada , pero esta no es la situación”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!