26 mayo, 2011

El PPC lamenta que CiU niegue la gratuidad del servicio telefónico ‘Sanitat respon’



  • La diputada Eva García explica que “CiU pone como excusa que hay que estudiar cuando han tenido 7 años la oposición y 6 meses al Gobierno para hacerlo”
  • “La tarjeta de presentación del departamento de Salud y una de las primeras fuentes a la que acuden los catalanes, ‘Sanitat Respon’, seguirá comportando un gasto económico por los ciudadanos que hacen uso” 

 

La diputada del PPC y portavoz de Salud en el Parlamento de Cataluña, Eva García, ha lamentado hoy que CiU niegue la gratuidad del servicio telefónico ‘Sanitat Respon’. La diputada ha valorado así la votación de hoy en la Comisión de Salud donde se ha rechazado-con los votos en contra de CiU y abstención del tripartito-una propuesta de resolución del PPC que reclamaba la gratuidad del citado servicio telefónico.
García no ha aceptado la enmienda presentada por el grupo parlamentario de CiU porque “pretende aguar todo el texto de la propuesta del PPC”. “Ponen como excusa que hay que estudiar cuando han tenido 7 años la oposición y 6 meses al Gobierno para hacerlo”, añadió.
La diputada recordó que “este es un teléfono donde los ciudadanos pueden dirigirse para resolver cualquier duda relacionada con su salud, o para consultas relacionadas con la sanidad en general, todos los días del año a todas horas”. En este sentido ha explicado que “la Generalitat de Cataluña dispone, en la misma línea del ‘Sanitat Respon’, otros servicios de asesoramiento y gran parte de ellos son gratuitos para los ciudadanos”. “Nosotros hemos, querido incluir en este paquete el teléfono de ‘Sanitat respon’ porque creemos que las consultas sobre salud no deben representar ningún coste para los usuarios”, señaló Eva García.
Por otra parte, la diputada destacó que “es significativo el rechazo de CiU a esta propuesta porque apunta el talante de este Gobierno”. Por este motivo ha lamentado que “la tarjeta de presentación del departamento de Salud y una de las primeras fuentes a la que acuden los catalanes, ‘Sanitat Respon’, seguirá comportando un gasto económico por los ciudadanos que hacen uso”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!