31 enero, 2013

El PPC insta al Gobierno a construir un nuevo instituto-escuela en Palau-Solità i Plegamans



• La diputada popular denuncia el retraso de la obra de ampliación de la escuela Can Periquet

• Eva García asegura que “los últimos dos años de gobierno de CiU no han servido para nada. Estamos ante una situación muy preocupante, el colegio es muy necesario porque en la zona donde está Can Periquet no hay ningún otro centro escolar para estos niños “

La diputada del PP Catalán, Eva García, ha instado al Govern de la Generalitat a construir un nuevo instituto-escuela en Palau-Solità i Plegamans, que incluya educación primaria, secundaria e infantil. Se trata de una solución al retraso de la obra de ampliación de la escuela Can Periquet, un centro que se inauguró en el año 2008 como consecuencia del incremento poblacional que hubo en el municipio. El otro solución propuesta por el PP Catalán es que se mantengan las líneas de P-3 y P-4 del centro, ya que el Govern concluyó a finales del 2011 que la opción de ampliar la escuela no es viable y que quizá lo que debería hacer es ir desapareciendo dejando de aceptar nuevas matriculaciones de alumnos de P-3. Eva García, sin embargo, ha destacado que “hay muchos padres de la población que necesitan un centro escolar para sus hijos, por lo que se debe encontrar urgentemente una solución”.

Para contextualizar el problema, Eva García ha explicado que “inicialmente se construyó un edificio de Can Periquet dedicado a educación infantil y el primer ciclo de primaria, y desde entonces estamos a la espera de la construcción de un segundo edificio para ofrecer el segundo ciclo de primaria que fue prometido”.

En septiembre de 2011, sin embargo, “los Servicios Territoriales del Vallès Occidental informaron que no se construirá este segundo edificio y que había que decidir una de las siguientes opciones: cerrar el centro cuando termine este curso, que la escuela salga adelante con barracones o dejar de matricular alumnos de P-3, y así ir cerrando el centro progresivamente”. Como consecuencia de esta situación, Eva García ha instado al Govern de la Generalitat también a “mantener las líneas de P-3 y P-4 de la escuela, así como las previsiones presupuestarias para este 2013″.

A raíz de estas propuestas del Govern, se creó un grupo de trabajo, formado por el concejal de Educación del Ayuntamiento, representantes de las AMPA y directores de todas las escuelas de la población. El grupo, explica la diputada popular, “determinó que la solución más adecuada es que Can Periquet convierta en un instituto-escuela, tal y como había previsto el Govern en septiembre de 2010″.

Más tarde, a finales del 2011 los Servicios Territoriales del Vallès Occidental concluyeron que no es viable la propuesta. Ahora, Eva García denuncia que “los últimos dos años de Govern de CIU no han servido para nada. Estamos ante una situación muy preocupante, el colegio es muy necesario porque en la zona donde está Can Periquet no hay ningún otro centro escolar para estos niños”.

Además, la diputada ha explicado que diferentes miembros del Partido Popular Catalán “nos hemos reunido en diferentes ocasiones con el AMPA de Can Periquet”. “Somos muy conscientes de las necesidades que tienen estas familias y esperamos que el Govern abra los ojos y trabaje para solucionar este problema. O construyendo una nueva escuela-instituto o manteniendo las matriculaciones en Can Periquet”, ha reiterado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!