7 mayo, 2013

El PPC impulsa la creación de una comisión en el Parlament para luchar contra el paro



Millo-rdp

• El portavoz del PPC, Enric Millo, anuncia que ha conseguido el compromiso de PSC y Ciutadans para registrar la propuesta

• “Comparada con la comisión del derecho a decidir, esta propuesta del PPC para trabajar para luchar contra el paro, sí que se acerca a las auténticas necesidades de los catalanes”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha anunciado hoy que el PPC ha obtenido el compromiso de PSC y Ciutadans para apoyar la creación de una comisión específica en el Parlament para luchar contra el paro. Millo ha explicado que esto significa que tiene los apoyos suficientes para que se vote en el pleno del Parlament, “siempre que CiU y ERC no lo impidan bloqueando la iniciativa en la Junta de Portavoces”.

Millo ha celebrado que “finalmente hemos conseguido que el Parlament dé un paso en positivo para trabajar de manera constructiva para solucionar los problemas reales de los catalanes”. En este sentido ha hecho un llamamiento al resto de grupos parlamentarios para “conseguir el máximo apoyo con el máximo consenso posible”. Sin embargo ha insistido en que de entrada “el guión de la comisión está abierto a las aportaciones y propuestas del resto de grupos parlamentarios”. “El objetivo es que esta sea una comisión permanente de trabajo y que consiga el consenso necesario para trabajar por unos intereses transversales que compartimos todos”, ha explicado. “Comparada con la comisión del derecho a decidir, esta propuesta del PPC para trabajar para luchar contra el paro, sí que se acerca a las auténticas necesidades de los catalanes”, ha señalado añadiendo que “tenemos que enviar un mensaje claro a la ciudadanía, que el Parlament trabaja para resolver sus problemas”.

La comisión propuesta por el PPC parte de 5 ejes para empezar a trabajar: una nueva política industrial, una nueva política de formación de los trabajadores, mejorar el acceso a la financiación de los autónomos y las pymes, fomentar la actividad emprendedora y reformar el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC).

Cumbre

En cuanto a la cumbre sobre el ‘derecho a decidir’ celebrada ayer, el portavoz del PPC ha manifestado que fue “un circo de CiU y ERC en el que el resto de partidos bailaban a su sonido, especialmente el PSC”. “El Govern pierde el tiempo en lugar de concentrarse en lo prioritario para los catalanes”, ha añadido. “Constatamos la incapacidad del Govern para gobernar, la inutilidad para tomar medidas ni para dar soluciones a aquellas personas que quieren trabajar y no pueden”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!