20 octubre, 2011

El PPC fuerza al Gobierno a rectificar los recortes de Salud



La diputada del PPC en el Parlament y portavoz de Salud, Eva García, ha mostrado hoy su satisfacción por la aprobación de una moción que tiene por objetivo reducir el impacto de los recortes sobre los catalanes. En concreto, el Partido Popular ha hecho que el Gobierno rectifique y acepte revisar y modificar todos los ajustes planteados, como ahora, los cambios de horarios de centros de atención primaria, centros de urgencias, la utilización de determinadas zonas de centros hospitalarios.

García ha destacado también que el Gobierno deberá presentar antes de las elecciones generales, en un plazo de 20 días, el informe con los resultados obtenidos de las primeras medidas de reordenación de los servicios sanitarios de Cataluña.

La moción aprobada insta al Gobierno a llevar a cabo la reordenación de los servicios sanitarios para mejorar su eficiencia. La diputada Eva García ha señalado que “esta reordenación está basada en 4 ejes: la mejora de la atención primaria, la coordinación asistencial, la mejora de la atención especializada de alta calidad, y el establecimiento de estándares de calidad asistencial”.

Sin embargo, la diputada ha señalado que el Gobierno deberá revisar el decreto de garantía de listas de espera, de acuerdo con criterios clínicos, priorizando los procedimientos según el impacto en la calidad de vida del paciente y el riesgo de complicación durante el espera. También deberán ponerse en marcha un plan de medidas de ahorro en el gasto farmacéutico que incluirá priorizar los medicamentos genéricos en el sistema público de salud.

Por último, el PPC ha forzado al Gobierno a promover acuerdos con el sector sanitario para que los recortes tengan un menor impacto sobre las retribuciones de médicos y enfermeras.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!