24 febrero, 2013

El PPC exige la dimisión de Martorell por el caso del espionaje en Cataluña



millo_canutasso· El portavoz de los populares en el Parlament, Enric Millo, ha pedido la dimisión de todas sus responsabilidades de Gobierno a Xavier Martorell por su implicación en el caso de las escuchas ilegales

 · Los populares también piden la comparecencia urgente del conseller de Justicia, Germà Gordó, y una comisión de investigación en el Parlament para “esclarecer los hechos y llegar hasta el final”

24 de febrero 2013. – El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha pedido hoy la dimisión del director general de Servicios Penitenciarios de Cataluña, Xavier Martorell, por su relación con el caso de las escuchas ilegales en Cataluña. Millo ha pedido que “Martorell asuma su responsabilidad y deje de todos sus cargos, no sólo de sus responsabilidades en CDC, sino de aquellos cargos en que representa al Gobierno de la Generalitat”. Además, Millo ha pedido explicaciones al conseller de Justicia, Germà Gordó, por su relación con Martorell. “Martorell siempre ha sido su mano derecha, el protegido del señor Gordó”, aseguró.

Millo considera que hasta ahora la respuesta del Gobierno catalán en este asunto ha sido “inexistente” y asegura que “una dimisión de los cargos del partido es irrelevante porque de donde ha de plegar Martorell es de todos los cargos públicos”. Además, el portavoz popular ha añadido que “es necesario que esta dimisión no sea un cortafuegos para evitar la responsabilidad de aquel que ha sido siempre detrás dando instrucciones al señor Martorell, que es el señor Gordó”, y por ello ha explicado que “hace falta que Gordó dé explicaciones claras a todos los catalanes sobre esta relación y por qué se ha hecho este espionaje y con qué finalidad”. En este sentido, el PPC ha pedido una comisión de investigación en el Parlamento de Cataluña sobre este asunto. “Si CiU quiere esclarecer los hechos y llegar hasta el final es necesario que apoyen esta petición”, ha dicho Millo.

Para Millo, “el Gobierno tiene un problema grave vinculado a esta actividad ilegal de espionaje que se ha hecho durante años”, y ha añadido que “queda demostrado que desde CiU y desde el Govern no se ha dicho la verdad en relación a su conexión con la empresa que presuntamente ha hecho este espionaje ilegal “.

De hecho, Millo ha considerado que “el auténtico juego sucio en Cataluña, es el del espionaje a los catalanes y eso es lo que ha pasado durante muchos años”. “Esto va contra la libertad de los catalanes”, ha considerado Millo, quien h añadido que “ahora no vale intentar taparlo con otras declaraciones, buscando otros responsables, cuando realmente lo que se ha estado haciendo en Cataluña es juego sucio contra los catalanes, hecho, presuntamente, a través del señor Martorell, que es quien debe dimitir “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!