16 septiembre, 2011

El PPC exige destinar “los pocos recursos de Salud” a las necesidades básicas y no a financiar abortos



La diputada del PPC y portavoz de Salud en el Parlament, Eva García, ha exigido hoy destinar “los pocos recursos del departament de Salud” a las necesidades básicas y no a financiar abortos. Garcia ha hecho esta afirmación a raíz de la adjudicación de contratos a dos clínicas por “la gestión de los servicios sanitarios especializados con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo”.

Eva García ha denunciado que “en una época de crisis y recortes como la que estamos viviendo, con unas listas de espera que siguen creciendo, se priorizarán las operaciones quirúrgicas verdaderamente graves y prioritarias”. “Los catalanes que están sufriendo recortes y están en listas de espera deben saber en qué y cómo se gastan los recursos de Salud”, por este motivo, la diputada ha presentado hoy en el Parlamento una batería de preguntas.

Entre las preguntas presentadas, Eva García se interesa por si el Gobierno de la Generalitat ha recibido del Gobierno central la financiación necesaria para la práctica de interrupciones voluntarias del embarazo como consecuencia de la aplicación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y cuáles son los criterios seguidos para determinar la financiación necesaria para la aplicación de esta ley.

En cuanto al contrato adjudicado a la Clínica de Ara SL-Agrupación Tutor Médica y Centro Casanovas de Ginecología y Planificación Familiar, SL, Eva García pregunta por el importe total del contrato, qué empresas han presentado a la licitación y que les ha hecho decidirse por ellas.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!