17 febrero, 2011

El PPC exige al conseller de Salud más concreciones y menos amenazas



  • Eva García: “CiU desde la oposición pedía más personal y mejoras laborales, ahora en el Gobierno anuncian recortes que estrangulan al personal sanitario económica y laboralmente”   

  

La diputada del PPC y portavoz de la comisión de Salud, Eva García, ha exigido al consejero Boi Ruiz “más concreciones y menos amenazas”. La diputada popular ha reaccionado así al recorte del 10% del presupuesto del colectivo de enfermeros que anunció ayer el Departamento de Salud. Para García es “primordial saber en que se traducirá esta falta de ingresos, saber cómo afectará a la plantilla y cuáles serán las cifras exactas del presupuesto con el que cuenta este sector”. 
 Eva García ha explicado que “el colectivo de los enfermeros está en una situación de precariedad absoluta ya sea por la excesiva rotación de puestos de trabajo, por la falta de personal o las largas jornadas laborales”. “No es justo que los recortes de presupuesto, fruto de las malas gestiones de los gobiernos de la Generalitat, las paguen los servicios sociales como son la Sanidad, la Educación y la Dependencia, no son ellos quienes deben ajustarse el cinturón”, añadió.
 
La diputada popular ha recordado al conseller Ruiz que “cuando CiU estaba en la oposición pedía más personal y mejoras laborales, ahora que son el partido de Gobierno anuncian recortes que estrangulan al personal sanitario económica y laboralmente”. Por este motivo García pidió que “concrete en que afectará a la bajada de presupuesto que recibirá un colectivo que necesita protección y mayor apoyo por parte de las administraciones”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!