27 agosto, 2013

El PPC destaca la “resignación y la incapacidad del Govern para asumir sus responsabilidades”



rdpSanti

• El portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, anuncia que el PPC “pedirá la comparecencia en el Parlament de todos los consellers para que expliquen cómo afectará la prórroga presupuestaria en cada departamento”

• Manifiesta que “en el Partido Popular Catalán no somos partidarios de cadenas, porque lo que hacen es atarnos”

• En cuanto a la Ley de Acción Exterior, exige al Govern “que sea cuidadoso con sus competencias”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha destacado hoy “la resignación y la incapacidad del Govern para asumir sus responsabilidades”, después de confirmar la prórroga presupuestaria. En este sentido, Rodríguez ha manifestado que esta decisión afecta a los catalanes en dos sentidos. Por un lado, “demuestra que estamos ante un Govern sin criterio y sin prioridades, porque ha hecho una reducción de gasto idéntica en todos los departamentos”, y por otra parte, “el Govern huye del debate parlamentario de los presupuestos de este año “.

Asimismo, el portavoz popular ha señalado que “no estamos dispuestos a que esto quede así”, y ha anunciado que “desde el PPC pediremos la comparecencia en el Parlament de todos los consellers para que expliquen la repercusión de la prórroga presupuestaria en cada departamento “. “Un Govern sin presupuestos que aspira a ser un nuevo Estado no podría gobernar ni una comunidad de propietarios”, ha ironizado.

Vía Catalana

En cuanto al anuncio que ha hecho hoy el Govern afirmando que el presidente de la Generalitat no participará en la Vía Catalana el próximo 11 de septiembre, Rodríguez ha dicho que “nos es indiferente que Mas asista o no a la cadena humana, lo que nos interesa es la actitud que tiene ante estas manifestaciones “. “En el PPC no somos partidarios de cadenas, porque lo que hacen es atarnos, y lo que menos necesitamos son vías que separan los catalanes y dividen Cataluña en dos”, ha añadido.

Sin embargo, el portavoz adjunto del PPC ha exigido a Mas “altura de miras y respeto por todos los catalanes, los que vayan y los que no”. En este sentido, Rodríguez ha lamentado que “el 12 de septiembre de 2012, Mas se situó al lado de los catalanes que el día antes habían ido a la manifestación, e ignoró los que no se manifestaron”. “No queremos que el 12 de septiembre de este año vuelva a pasar lo mismo”, ha añadido, destacando que “tenemos un presidente sumiso a los dictados de los independentistas”.

Ley de Acción Exterior

En cuanto a la aprobación de la Ley de Acción Exterior, Santi Rodríguez ha señalado que “las reuniones que hace el Govern cada martes, más que reuniones de la Generalitat, parecen encuentros de la oposición al Gobierno del Estado” . “Exigimos al Govern que sea cuidadoso con sus competencias, que desarrolle sólo las que tiene en este ámbito, y que priorice la cooperación y coordinación con los organismos del Estado”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!