3 marzo, 2011

El PPC denuncia que los nuevos recortes discriminan a los usuarios de la Sanidad pública



  • Eva García: “Es inadmisible que el Gobierno recorte por segunda vez los sueldos de los funcionarios del colectivo sanitario catalán” 
        
      

La portavoz de Salud del Grupo Parlamentario del Partido Popular de Cataluña, Eva García, ha denunciado que los nuevos recortes en materia de sanidad anunciadas hoy por el consejero Boi Ruiz “discriminan a los usuarios de la Sanidad Pública. “Para la Generalitat, los ciudadanos de Cataluña tienen dos categorías, los que se pueden pagar una mutua y los que pagarán los efectos de la crisis”.
 
La diputada del PPC ha denunciado “la falta de sensibilidad del Gobierno de la Generalitat ante las segundas recortes en la Sanidad pública en Cataluña”. “Es inadmisible que el Gobierno recorte por segunda vez los sueldos de los funcionarios del colectivo sanitario catalán”. 
En este sentido, García explicó que “los votos de CiU facilitaron que el Gobierno de Zapatero rebajara los sueldos al funcionariado”. “Ahora, la Generalitat vuelve a recortar las inversiones y quiere cerrar los quirófanos por las tardes. Esta medida supondrá reducciones de plantilla y menos puestos de trabajo por lo tanto, un aumento del paro de médicos y enfermeros”, denunció.
 
Finalmente, la diputada popular ha señalado que “no es justo que las malas gestiones de los gobiernos de la Generalitat, las sufran el personal sanitario y los pacientes a base de recortes de presupuesto a los servicios sociales”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!