29 abril, 2011

El PPC denuncia la falta de concreción en los plazos para reducir el déficit sanitario



  • Eva Garcia: “Salud aplicará un paquete de medidas para recortar el déficit pero no sabemos ni cuándo, ni cómo”
  • “A nadie se le escapa que la Generalitat se ha visto obligada a levantar el pie del acelerador por las numerosas protestas de los profesionales y ciudadanos, y está esperando el mejor momento para anunciarlas de nuevo”   

 
 

La diputada del PPC y portavoz de Salud, Eva García, ha denunciado “la falta de concreción en los plazos para reducir el déficit sanitario”. Tras la reunión con el consejero de Salud, Boi Ruiz, la diputada popular ha mostrado “una cierta preocupación por la falta de respuestas claras que muestra el Gobierno con los recortes sanitarios”.
 
García ha explicado que “Salud aplicará un paquete de medidas para recortar el déficit pero no sabemos ni cuándo, ni cómo”. “A nadie se le escapa que la Generalitat se ha visto obligada a levantar el pie del acelerador por las numerosas protestas de los profesionales y ciudadanos, y está esperando el mejor momento para anunciarlas de nuevo”, ha denunciado.
 
La portavoz de Salud ha destacado que “el PPC es partidario de un proceso de austeridad pero no disminuir la calidad asistencial, ni de cerrar quirófanos y plantas de hospitales, lo que se verá afectado en las listas de espera”. En este sentido, añadió que “nos preocupa la afectación que estas medidas tendrá en los despidos de los profesionales de la sanidad”.
 
En esta línea, Eva García ha anunciado que si “el Gobierno pretende sacar adelante estos recortes será muy difícil que el PPC esté dispuesto a pactar para los presupuestos de 2011″. “Hay otras medidas eficaces para recortar gastos como la reducción de las empresas públicas y adelgazar las estructuras directivas. No pueden basar todo en que el Estado nos devuelva el dinero del Fondo de Competitividad, no es la solución a todos nuestros males, ya que sólo son 1.450 millones de euros de los 900 millones de déficit que tiene el Departamento de Salud”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!