2 junio, 2014

EL PPC DE TERRASSA PROPONE MEDIDAS PARA HACER FRENTE A LA OCUPACIÓN DE VIVIENDAS DE FORMA ILEGAL Y DE CARÁCTER INCÍVICO



logot pp catalàEn la propuesta de resolución que presentó nuestro Grupo Municipal para el pleno ordinario del mes de mayo se propone la adopción de medidas y de un protocolo de actuación para hacer frente a la problemática que se está dando, en determinados barrios de Terrassa, en relación a la ocupación de viviendas de forma ilegal y de carácter incívico por parte de personas-colectivos que se encuentran al margen de los servicios sociales y de otros recursos de carácter asistencial. Este tipo de ocupaciones, y el perfil incívico de las mismas, está agravando además la problemática de gestión, conservación y mantenimiento de comunidades de propietarios, ya de por sí complicada en determinados supuestos como consecuencia de la concentración de viviendas en propiedad de entidades bancarias en nuestra ciudad. Este tipo de ocupaciones y el perfil incívico de las mismas está también planteando problemas de convivencia entre los vecinos de las comunidades afectadas, ocupaciones las referidas que podrían ser constitutivas de ilícito penal según dispone el artículo 245 del Código Penal vigente.

Nuestro Grupo Municipal considera que desde el Ayuntamiento, y desde sus diferentes departamentos se podría impulsar, dar a conocer y coordinar, a través de las diferentes entidades y asociaciones de vecinos un protocolo de actuación para intervenir y evitar este tipo de ocupaciones de carácter incívico.

Por todo ello, nuestro Grupo Municipal propone:

1- Que se respalde, desde los servicios correspondientes del Ayuntamiento, a las comunidades de propietarios afectadas por la problemática referida, con asesoramiento legal, intervención de servicios sociales y otros servicios.

2- Que se elabore un protocolo de actuación para intervenir y evitar este tipo de ocupaciones de carácter incívico referidas en nuestra propuesta, en coordinación de las diferentes entidades y asociaciones de vecinos del barrio afectado, y publicitar el contenido de las medidas y posibles actuaciones así como la importancia de actuar en determinados plazos.

3- Que el Ayuntamiento impulse y refuerce las actividades inspectoras para detectar situaciones de sobreocupación de vivienda o de hacinamiento de personas en viviendas.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!