10 abril, 2013

El PPC critica que el Gobierno lleva casi tres años impulsando, elaborando e incumpliendo acuerdos para fomentar la emprendeduría



luna_sessiocontrol· El diputado del PPC, Rafa Luna, señala que “mientras Mas arrastra las cadenas de ERC, no soluciona los problemas reales de los catalanes”

· Pregunta al Govern “si no les da vergüenza ver como sus socios de ERC los humillan y los descalifican”

El diputado del PP Catalán, Rafa Luna, ha señalado que “se nos hace difícil creer a Artur Mas cuando por todos los rincones de Cataluña llorando y pidiendo unidad para salvar Cataluña, cuando ERC le tiene atado de manos y pies”. “Mientras Artur Mas arrastra las cadenas de ERC, no soluciona los problemas reales de los catalanes”, ha añadido.

Durante su intervención, el diputado popular ha hecho una valoración del informe de los 100 días de Govern de Artur Mas. Entre otras cosas, Luna ha destacado que “lo más preocupante del informe hace referencia a los emprendedores y al empleo”. “En este punto desde el PPC observamos que se vuelve a la nada, es decir a las buenas intenciones y a la cantinela del impulso de la Ley de Empleo y del SOC, en la elaboración de un borrador de una ley de cooperativas, y a la aprobación-antes de terminar el primer semestre de este año-de la Ley de Autónomos y los emprendedores “, ha explicado, señalando que” el afán de lograr esto no se corresponde a los 100 días de Govern, sino más bien a la legislatura pasada “. “Llevan casi tres años impulsando, elaborando e incumpliendo acuerdos, y de vez impulsar saldremos por los aires”, ha sentenciado.

Mediante una interpelación debatida hoy en el Parlament, el diputado ha criticado que “cuando el presidente Mas habla de apoyo a la industria y los sectores productivos, sólo hace referencia a Nissan y no pone ningún ejemplo más, como podrían ser Ercros, Power Control o Cacaolat “. Además, ha señalado que “el informe habla del crédito a la actividad productiva y lo refleja en su gran mayoría en la legislatura pasada ya que la ínfima actividad de esta legislatura tiene connotaciones en la pasada”. Por ello, Luna ha advertido a Mas que “el sistema de financiación o subvenciones debería basarse más en proyectos viables, que no en el riesgo o clientelismo”.

Para Luna, sin embargo, lo más sorprendente es que “Mas habla de lograr el máximo consenso para elaborar estas leyes, pero su formación, en un pleno del Parlameno, votó en contra de una moción del PPC que pedía que estas leyes se elaboraran de manera conjunta “.

“Estamos ante un Govern que ve como ERC, en sede parlamentaria, presentaba el redactado de la Ley de Emprendeduría, con la participación del conseller de Empresa y Empleo, Oriol Amorós y del presidente de la Generalitat, Oriol Junqueras”, ha expresado el diputado popular, preguntando al Govern “si no les da vergüenza como sus socios de ERC les humillan y los descalifican”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!