8 marzo, 2012

El PPC critica el nuevo Plan de Salud 2011-2015 “por ser inviable”



La diputada del PPC en el Parlament de Cataluña, Eva García, criticó el nuevo plan de Salud “por ser inviable”. La diputada popular ha hecho estas afirmaciones en la comisión de Salud a raíz de la presentación del plan de Salud 2011-2015 por parte del conseller de Salud, Boi Ruiz.

Para García “la reducción en el presupuesto de Salud afecta a la aplicación de este nuevo plan”. “Por este motivo, encontramos que no es el momento más adecuado para ponerlo en marcha”, afirmó.

La diputada popular ha recordado que “los ciudadanos han pagado en los últimos meses una situación caótica en la sanidad pública, fruto del agujero económico que ustedes encontrado y que no han sido capaces de gestionar”. Eva García ha defendido que “el punto de partida del plan de Salud 2011-2015 es una buena plataforma, es indudable el éxito de nuestro sistema sanitario”. “Pero, en los últimos dos años, ha retrocedido considerablemente, el tiempo que el gobierno de CiU ha ido en contra de la eficacia de nuestro sistema sanitario”, añadió.

En este sentido desde el PPC ha reiterado a la Generalitat “recortar en gastos superfluos y no tirar dinero público en empresas fallidas como Spanair o en aeropuertos que no se usan”. “Recorte en ayudas internacionales o en la red de embajadas de la Generalitat antes de recortar en la sanidad pública”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!