1 marzo, 2014

El PPC considera que el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro “garantiza el futuro del Delta”



dolors_mercat· Dolors Montserrat ha recordado que “el 90 % de los representantes del Consejo del Agua de la cuenca del Ebro votaron a favor de este plan hidrológico “

· También ha manifestado que “cumple con las directivas europeas y garantiza el caudal mínimo ecológico”

· Considera que la Generalitat “lo único que busca es enfrentar el territorio y los agricultores, cuando los regantes y los agricultores están a favor de este plan”

La vicesecretaria de organización del PPC y vicepresidenta del congreso de los diputados, Dolors Montserrat, ha manifestado hoy que el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro aprobado ayer por el Consejo de Ministros “garantiza el futuro del Delta”. En este sentido, ha remarcado que “cumple con todas las exigencias de las directivas europeas y garantiza el caudal mínimo ecológico”.

Dolors Montserrat, que ha hecho estas declaraciones tras visitar el Mercado de la Guineueta de Barcelona , ha recordado que el pasado 5 de julio “el 90 % de los representantes del Consejo del agua de la Cuenca del Ebro votaron a favor de este plan hidrológico”.

Asimismo, Dolors Montserrat ha destacado que este Plan Hidrológico del Ebro “tiene unos objetivos ambientales ambiciosos”. “No gastaremos más agua, 2015 se consumirá lo mismo que en la actualidad, un 34% de los recursos del Ebro, y además se mejorará un 10% el estado del agua”, ha añadido.

Por otra parte, Dolors Montserrat ha explicado que “se establece un régimen de caudal sostenible, un mínimo que tiene pleno apoyo de los estudios científicos”. En este sentido, la dirigente Popular ha destacado que “el caudal mínimo establecido está por encima de la media de los ríos españoles que desembocan en el Mediterráneo”.

Finalmente, Dolors Montserrat ha manifestado que “el plan satisface las demandas de los agricultores de la Cuenca del Ebro”. En este sentido, la dirigente popular ha criticado al Gobierno al considerar que “lo único que busca es enfrentar el territorio y los agricultores, cuando los regantes y los agricultores están a favor de este plan, ya que garantiza el Delta y sus necesidades”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!