11 julio, 2013

El PPC considera que con su decisión sobre la declaración de soberanía “al TC defensa del Estado democrático y de Derecho”



SantiRodriguez.5-3-13• El portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, señala que “es una decisión únicamente jurídica y no política”

• Pide a CIU “que reflexione, cambie el rumbo, se repiense por qué fue elegido y se ponga a gobernar para todos los catalanes”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha manifestado hoy que con la decisión de mantener en suspenso la declaración de soberanía aprobada en el Parlament el pasado 23 de enero, “el Tribunal Constitucional defiende el Estado Democrático y de Derecho “. En este sentido, Rodríguez ha manifestado que “es una decisión plenamente coherente que se basa en la legislación vigente y el derecho con el que democráticamente nos hemos dotado todos los catalanes” y ha valorado positivamente que haya sido tomada por unanimidad por todos los miembros del Tribunal Constitucional.

En esta línea, Rodríguez ha destacado que “es una decisión únicamente jurídica y no política”. “Si la base de las alegaciones que presentan los partidos que apoyaron la declaración en contra de esta impugnación es que no tiene efectos jurídicos, sino que sólo tiene efectos políticos, no les debería preocupar tanto como para presentar  alegaciones “, ha añadido.

Asimismo, Rodríguez ha manifestado que “la decisión del Tribunal Constitucional hace tambalear la base sobre la que algunos partidos están construyendo un discurso y un proceso engañando a los catalanes”. Para el diputado popular, “hoy se ha demostrado que esta base no es sólida ni tiene fundamentos jurídicos”.

Por otra parte, el portavoz popular ha reiterado que “tenemos un Govern que no gobierna, que hace un año que no aprueba ninguna ley”. En este sentido, ha pedido a CIU que “reflexione, cambie el rumbo, se repiense por qué fue elegido y se ponga a gobernar para todos los catalanes, no como hacen ahora, que sólo gobiernan los catalanes que se quieren dividir y separar “. “El Govern tiene la obligación de tener como máxima prioridad solucionar los problemas de los catalanes”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!