27 julio, 2013

El PPC considera inadmisible que la Generalitat de Catalunya utilice simbología independentista



estand2

• El portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, denuncia “la presencia de banderas y pancartas independentistas en el stand de la Generalitat en el Mundial de Natación”

• El PPC pide la comparecencia en el Parlament del secretario general del Deporte, Ivan Tibau, y del conceller de la Presidencia, Francesc Homs

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha manifestado hoy que “es inadmisible que la Generalitat de Catalunya utilice simbología independentista”. En este sentido, Rodríguez ha denunciado “la presencia de banderas y pancartas independentistas en el stand de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat, situado en la explanada del Palau Sant Jordi de Barcelona, ​​donde estos días se celebra el Campeonato Mundial de Natación”.

Sin embargo, el portavoz popular ha señalado que “en unos días en que la ciudad se llena especialmente de personas provenientes de todo el mundo, no se puede consentir que el Govern aproveche la ocasión para utilizar las instituciones catalanas para transmitir un mensaje partidista que no es compartido por todos los catalanes”. “La Generalitat debe ser la voz de todos, no sólo de la parte que quiere dividir”, ha añadido, asegurando que “nos parece un hecho muy grave que las personas que visiten este stand se encuentren con mensajes como ‘La natación para la independencia ‘o’ Cataluña, nuevo estado de Europa ‘.

En esta línea, Rodríguez ha explicado que “esto no tiene nada que ver con el derecho a decidir del que habla el Govern, tiene claramente que ver con el derecho a dividir y el camino hacia la independencia de Cataluña”. Por todo ello, el portavoz popular ha anunciado que “el PPC pedirá la comparecencia en el Parlament del secretario general del Deporte, Ivan Tibau, y del conceller de la Presidencia, Francesc Homs”.

Por último, el portavoz popular ha señalado que “desde el PPC exigimos la retirada inmediata de toda la simbología partidista y separatista del stand de la Generalitat”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!