23 noviembre, 2013

El PPC califica de “falta de respeto e insulto a la historia” las comparaciones de Mas sobre Gandhi y Cataluña



santirodapremsapallerols· Santi Rodríguez considera que “Artur Mas sigue haciendo el ridículo internacionalmente al comparar su deriva independentista con conflictos donde hay o han existido víctimas”

· Lamenta que Mas “se compare continuamente con otros países, que nada tienen que ver con Cataluña y su historia”

· Anuncia que presentará “una batería de preguntas para conocer el coste y los objetivos del viaje, así como el motivo de la agenda paralela de la mujer de Artur Mas”

El portavoz adjunto del PPC al Parlament de Catalunya, Santi Rodríguez, ha calificado hoy de “falta de respeto e insulto a la historia” las palabras del President de la Generalitat, Artur Mas, al considerar que Gandhi es “inspiración” para los catalanes por el movimiento “pacífico y popular” que lideró en la India. En este sentido, el dirigente popular ha manifestado que “si lo que buscaba Mas es inspiración, quizás no hacía falta ir a la India cuando no puede ni pagar la luz”.

Para Santi Rodríguez “Artur Mas sigue haciendo el ridículo internacionalmente al comparar su deriva independentista con conflictos donde hay o han existido víctimas”. En esta línea, ha recordado el viaje a Israel donde “no quiso ser fotografiado con la bandera de España en la recepción oficial con el Presidente Simón Peres y sus declaraciones sobre las relaciones entre España y Cataluña”. “Mas no puede ir comparando su delirio independentista con países que han sufrido la colonización. Cataluña no sufre ni una colonización, ni un proceso bélico” ha insistido. Asimismo, Santi Rodríguez ha lamentado que Mas “se compare continuamente con otros países, que nada tienen que ver con Cataluña y su historia”. En opinión del portavoz adjunto “eso demuestra los complejos de Artur Mas y lo que debería interesarle es la historia común que desde hace siglos comparten Cataluña y España”.

Santi Rodríguez espera que Mas rectifique y no vuelva a decir que Gandhi es un “referente” para el proceso catalán hacia el derecho a decidir y el Estado propio. En este sentido, el portavoz adjunto ha recordado que durante la pasada campaña Artur Mas ya citó a Gandhi y dijo que “cuando nos empiezan a atacar ya sabemos que hemos empezado a ganar” y bajó 12 escaños. “Quizás ya debería haber aprendido de los errores del pasado” ha añadido.

 Asimismo, El portavoz adjunto ha anunciado que presentará “una batería de preguntas para conocer el coste y los objetivos del viaje, así como el motivo de la agenda paralela de la mujer de Artur Mas”. En este sentido, ha mostrado su sorpresa ante la agenda paralela de la mujer del President en este viaje, ya que “desconocemos que tenga un cargo oficial en el Govern, y si es así, esperemos que nos lo expliquen”.

 Finalmente, Santi Rodríguez ha expresado su deseo de que “Mas, en lo que queda de viaje, haga de President de todos los catalanes y no sólo represente a una parte, y que la finalidad de sus encuentros sea en favor de Cataluña y España”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!