6 noviembre, 2013

El PPC afirma que “el Govern no paga a las farmacias catalanas porque no le da la gana”



eva-ple

• La diputada del PPC, Eva García, señala que “mientras ustedes destinan dinero al proyecto separatista , el Gobierno español les sacará una vez más las castañas del fuego”

• Lamenta que “están poniendo en riesgo un sector económico muy importante como es el farmacéutico por su incompetencia, mala gestión y mala planificación de tesorería”

La diputada del Partido Popular Catalán y portavoz en la comisión de Salud, Eva García, ha manifestado hoy que “el Govern de la Generalitat de Catalunya no paga a las farmacias catalanas porque no les da la gana”. “Pagar a las farmacias no es un gasto inesperado , sino que se contempla a cualquier presupuesto ordinario”, ha manifestado. En esta línea , la diputada del PPC ha preguntado al conseller de Salud , Boi Ruiz “en qué se han gastado este dinero” . “Menos comprar urnas y más pagar medicamentos” , ha sentenciado.

Mediante una interpelación al Govern sobre las políticas de salud y las relaciones con los proveedores del sistema sanitario, García ha recordado que “actualmente la deuda del Govern con las farmacias es de 416 millones de euros, que entre 3.000 oficinas de farmacia que hay, la deuda es de 140.000 euros por cada” . En este sentido , la diputada del PPC ha destacado que “una vez más será el Gobierno de España quien al final se hará cargo también de esta deuda” . “Mientras ustedes destinan dinero al proyecto separatista , el Gobierno español les sacará una vez más las castañas del fuego” , ha añadido.

Asimismo, la diputada del PPC ha señalado que “hay que tener poca vergüenza para acusar al Gobierno de España del impago a las farmacias” . “Desde la Generalitat se han gastado el dinero de las farmacias en construir una Cataluña irreal y ahora quieren que los demás les solucionen los problemas”, ha criticado , afirmando que ” lo haremos” . “El Gobierno de España ha pagado 250 mil millones de euros en pagar 400 mil facturas de proveedores del Govern de Cataluña que ustedes son incapaces de pagar” , ha explicado .

Para Eva García, “desde la Generalitat están poniendo en riesgo un sector económico muy importante como es el farmacéutico por su incompetencia, mala gestión y mala planificación de tesorería” . “Asusta que no sepan cómo pagar algo tan prioritario como son los medicamentos y sí sepan pagar puntualmente los medios de comunicación públicos sectarios y todas aquellas asociaciones que se dedican a promover el independentismo”, ha concluido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!