28 febrero, 2014

El PPC advierte al director de TV3 que “con contenidos falsos, la credibilidad de la cadena corre peligro”



marisa-comissio

• La diputada del PPC Marisa Xandri denuncia que en el Telenotícies mediodía del pasado 11 de febrero se trató de norcatalán un medallista francés en los Juegos Olímpicos de Sochi

• Manifiesta que “su delirio separatista raya el patetismo esperpéntico”

La diputada del Partido Popular Catalán Marisa Xandri ha advertido hoy el director de TV3, Eugeni Sallent, que “con contenidos falsos, la credibilidad de la cadena corre peligro”. Xandri ha hecho esta afirmación después de que el Telenotícies mediodía del pasado 11 de febrero se tratara de norcatalán un medallista francés en los Juegos Olímpicos de Sochi. “Se trata de Martin Fourcade, un esquiador nacido en la localidad rosellonesa de Ceret, y que por tanto, no pueden apropiarse como catalán”, ha especificado.

Durante su intervención en la comisión de control de la actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Xandri ha manifestado que “los esfuerzos de TV3 para contribuir a la construcción del imaginario colectivo diseñado por el nacionalismo catalán son continuos, y en este imaginario colectivo se incluye lo que denominan Países Catalanes , donde se incluye la comarca francesa del Rosellón”.

Por todo ello, la diputada del PPC ha señalado que “su delirio separatista raya el patetismo esperpéntico”. “Siento vergüenza de TV3 para este tipo de contenidos”, ha añadido.

Por último, la diputada del PPC ha recordado en Sallent la manifestación del pasado 15 de febrero, cuando un centenar de catalanes se concentraron ante las instalaciones de TV3 para “manifestar su rechazo a una televisión pública que no representa a todos los catalanes, y por tanto, para pedir una televisión independiente y no independentista” . “Como aquel centenar de personas, desde el PPC volvemos a pedir a los responsables de la CCMA que dejen de adoctrinar en la ideología separatista”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!