7 octubre, 2013

El PPC acusa al Síndic de Greuges de “tener vocación de embajador de 5 estrellas”



EvaGarcia-comision• La diputada del PPC , Eva García , reprocha al Síndic ” la falta de crítica al Govern de la Generalitat, sobre todo cuando en el informe se evidencia que es el objeto del 95% de las críticas que presentan los catalanes”

La diputada del Partido Popular Catalán, Eva García, ha acusado hoy al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, de “tener vocación de embajador de 5 estrellas, ya que tiene mejor relación con los defensores del pueblo de todo el mundo, que con sus compatriotas de Cataluña y España”. En este sentido, García ha criticado “el afán de viajar por todo el mundo, lo que demuestra un cierto complejo de Marco Polo”.

Durante su intervención en comisión en el Parlament, la diputada popular también manifestó que en el informe que ha presentado el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, para presentar el balance de los primeros tres años de mandato, “echamos de menos una crítica más contundente y directo hacia el Govern de la Generalitat, sobre todo cuando en su informe se evidencia que es el objeto del 95 % de las críticas que presentan los catalanes”.

En este sentido, la diputada popular ha recordado que “sólo el otro 5% de críticas hacen referencia a la Administración del Estado” y ha lamentado que “en este caso cuando se trata de criticar no tiene problemas en poner nombre y apellidos”. Además, ha señalado García, “en su informe echamos en falta la constatación de la preocupación que tienen los catalanes hacia la independencia” .

Por otra parte, Eva García también ha puesto de manifiesto que el informe hace referencia a los últimos tres años, “cuando ha habido desde gobiernos tripartitos de izquierdas hasta gobiernos independentistas”. “O sea, ha tenido que trabajar con gobiernos que han ido de mal en peor”, ha sentenciado.

Asimismo , la diputada popular ha agradecido a Ribó que trabaje sin presupuesto, ya que “el Govern de CIU y ERC han decidido no presentar este año la ley nuclear de este Parlament, una ley que también permite llevar a cabo las políticas sociales” .”Mientras tanto, los catalanes continúan sufriendo sin un Govern que se preocupe por ellos “, ha añadido.

Por último , la diputada del PPC ha recordado a Ribó que la problemática en la presentación del informe sobre malnutrición infantil el pasado verano, manifestando que ” este no es un problema de país, es un problema de personas y de dignidad, la que deberían tener las personas que destinan recursos a fines independentistas , en lugar de luchar contra la pobreza infantil”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!