24 octubre, 2012

El PP exige al PSOE que “se centre más en hacer propuestas que en hacer protestas”



El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Antonio Gallego, exigió hoy al PSOE que se centre más “en hacer propuestas que en hacer protestas”, ya que “está en juego la recuperación nacional y para eso España también necesita a un partido en la oposición serio, responsable, con los pies en la tierra y con sentido de Estado”. Así, pidió a los socialistas que “interpreten bien el resultado” de las elecciones autonómicas del pasado domingo, que demuestra que “las personas quieren políticas serias, responsables y que la clase política haga un discurso más basado en cuestiones reales que en grandes titulares que lo único que pretenden es generar mal clima en la sociedad española”.

En su intervención en el Pleno del Congreso en apoyo a los Presupuestos para 2013, Gallego afirmó que el próximo año “la economía española va a comportarse mejor de lo que algunos esperan y mejor de lo que algunos desean” y advirtió que “algunos han pasado del optimismo antropológico al pesimismo crónico”.

“Sólo puedo darles un consejo: que superen el rencor, que asuman la derrota, ayuden en lo que puedan y dejen de mirar por sus intereses partidistas”, añadió en referencia a la formación de Rubalcaba. Además, recordó que “desde hace diez meses el PP está poniendo las bases de la recuperación económica”, al tiempo que advirtió que “la situación no se supera negando la realidad”. “Tampoco saldremos adelante con inmovilismo, con demagogia, mirándonos al ombligo o alentando la desunión o la agitación social y, mucho menos, robando o atracando supermercados”, subrayó. El portavoz de Presupuestos del GPP se mostró convencido de que “tenemos la obligación de responder a esta crisis económica con reformas, con rigor, con austeridad, con seriedad y con mucha responsabilidad”, y de que “el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 se basa precisamente en esos pilares”. Asimismo, aseguró que estas cuentas públicas “son un paso más en el duro y difícil camino de la recuperación económica” y “están basadas en un cuadro macroeconómico y en unas previsiones perfectamente alcanzables”.

Para Antonio Gallego, estos Presupuestos, junto con la reestructuración del sector financiero, la reforma del sector público, las medidas para incentivar el comercio y ayudar a los emprendedores, la unidad de mercado, la reforma laboral, la Ley de Estabilidad Presupuestaria o la lucha contra el fraude, entre otras medidas impulsadas por el Gobierno de Rajoy, “son una herramienta más para alcanzar la meta que todos deseamos, que es el crecimiento económico y la reducción del paro”.

REDUCIR EL DÉFICIT PÚBLICO

De igual forma, el diputado del GPP señaló que “el Presupuesto da un paso más en el saneamiento de las cuentas públicas” ya que “pretende reducir el déficit público hasta llegar al 4,5% del PIB”. En este sentido, aseguró que “el equilibrio presupuestario es la clave de la recuperación económica”.

Así, advirtió que “si no reducimos el déficit público, la deuda pública va a explotar en nuestras narices”, y “estaremos limitando el acceso a la financiación de nuestros emprendedores, estaremos incumpliendo el artículo135 de la Constitución y la Ley de Estabilidad Presupuestaria y estaremos volviendo a incumplir los acuerdos internacionales con los que se ha comprometido España y poniendo en riesgo seriamente nuestro estado del bienestar”.

“Reducir el déficit público –afirmó- es la mejor manera de defender nuestra soberanía nacional y el Gobierno hace todo lo posible para que nuestra economía sea fiable”.

Antonio Gallego aseguró que el Gobierno del PP “está defendiendo con uñas y dientes los intereses nacionales en todos los organismos internacionales” y está “recuperando a marchas forzadas la credibilidad perdida en los últimos años de Gobiernos socialistas en los que este país incumplía sistemáticamente sus compromisos”. “Años –continuó- en los que la política económica se basaba en el despilfarro, en el derroche, en el tirar de chequera, en los falsos brotes verdes y en jugar cual fanfarrón en la Champions League de la economía por una junta directiva de tercera regional”. “Después de esto, uno se pregunta qué autoridad moral tiene el Grupo Socialista para criticar los Presupuestos con al balance de gestión que han dejado a este país”, aseveró.

Asimismo, señaló que los Presupuestos “están lastrados por la inmensa deuda pública de este país que se ha doblado a lo largo de los últimos cuatro años”. En este sentido, explicó que “uno de cada cuatro euros de los Presupuestos está destinado al pago de los intereses de la deuda y tenemos la obligación constitucional de destinar cada día 105 millones de euros a pagar sólo los intereses de la deuda que dejó el Gobierno del PSOE”.

PRESUPUESTO COMPROMETIDO CON EL GASTO SOCIAL

Antonio Gallego también resaltó que “en estos momentos de excepcional crisis económica, este Presupuesto está absolutamente comprometido con el gasto social”. “Dos de cada tres euros del Presupuesto –dijo- se dedican a este tipo de políticas, hecho que marca muy claramente cuáles son las líneas rojas del Ejecutivo de Rajoy”. “Se materializa el compromiso de elevar las pensiones un 1% y garantizan la financiación de todos los entes territoriales”, añadió.

Por otra parte, el portavoz de Presupuestos del GPP aseguró que su grupo parlamentario “está dispuesto a escuchar y analizar todas las enmiendas que presenten los grupos” y garantizó que “los esfuerzos que está pidiendo este Gobierno no serán en balde”. “Hoy –dijo- los españoles están haciendo el mayor esfuerzo de solidaridad de la historia y el PP lo reconoce”.

“El Gobierno sabe lo que se trae entre manos, está liderando este esfuerzo colectivo, está abordando en profundidad el problema, sabe a dónde va y, aunque en el camino se encuentre algunos baches, está convencido de que llegará a la meta”, manifestó el portavoz del PP, quien concluyó que al Gobierno que preside Mariano Rajoy “perseverancia le sobra y conciencia no le falta”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!