22 julio, 2011

El Parlamento aprueba una moción del PPC que reclama a la ministra Salgado el pago del fondo de competitividad



La diputada del PPC y portavoz de Salud, Eva García, ha mostrado hoy su satisfacción por la aprobación de una moción del PPC que reclama a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, el pago del fondo de competitividad que prevé el sistema de financiación, dando cumplimiento así “a sus obligaciones”. En este sentido García ha afirmado que “exigimos el pago del fondo de competitividad que debe servir para enjugar el déficit de la Generalitat y para moderar los recortes sanitarias”.

Este ha sido uno de los puntos de la moción del PPC sobre las prioridades del gasto de la sanidad pública y el mejoramiento de los servicios y la calidad asistencial. La diputada ha destacado también que se ha aprobado revisar la cartera de servicios sanitarios, con criterios clínicos y consenso con profesionales del ámbito de la salud, para adaptar las prestaciones sanitarias que se prestan desde la red pública a las necesidades actuales. Sin embargo se ha aprobado establecer plazos de acceso a determinados procedimientos quirúrgicos y hacer público el estado de las listas de espera sanitarias.

Eva Garcia se refirió también al acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud sobre los medicamentos genéricos precisamente porque también es uno de los puntos de la moción y ha dado la bienvenida a la ministra Pajín en una de las propuestas del PPC, “celebro que Pajín aplique ahora las recetas del PPC sobre reducción del gasto farmacéutico “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!