16 mayo, 2013

El Parlament se niega a que el Govern establezca un servicio permanente de urgencias de pediatría en El Prat de Llobregat



RafaLopez-Comissio• El diputado del PPC, Rafael López, critica que “durante más de la mitad de horas de la semana no hay ningún pediatra de guardia en el municipio”

El diputado del Partido Popular Catalán, Rafael López, ha lamentado hoy que el Parlament haya votado en contra de una propuesta de resolución del PPC que instaba al Govern a “establecer un servicio permanente de urgencias de pediatría en el Prat “.

El diputado popular ha explicado que “actualmente hay 11 médicos especializados en pediatría trabajando de lunes a sábado de 9 de la mañana a 8 de la tarde en los tres centros de atención primaria (CAP) de El Prat”. “Esto supone que durante más de la mitad de horas de la semana no hay ningún pediatra de guardia en el municipio”, ha denunciado, destacando que “el peor sucede el fin de semana, cuando no hay ningún pediatra desde las 8 la noche del sábado hasta el lunes a las 9 de la mañana “.

Según López, “estamos ante una situación muy grave, teniendo en cuenta que en El Prat hay más de 9.000 niños menores de 14 años y más de 11 .000 que son menores de 18 años, según el último padrón municipal de enero de 2011″.

En esta línea, el diputado popular ha manifestado que “esta situación se ve agravada por el hecho de que el hospital de referencia de El Prat, el Hospital de Bellvitge, tampoco tiene especialidad en pediatría”. “Esto obliga a los pacientes del municipio a desplazarse para cualquier urgencia fuera del horario de visitas preestablecido hasta el Hospital de Sant Joan de Déu, a unos 20 minutos desde El Prat”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!