19 abril, 2012

El Parlament aprueba la propuesta del PPC para mantener los servicios del Hospital Joan XXIII de Tarragona



El Parlament de Catalunya ha aprobado la propuesta de resolución del PPC en la que insta a la Generalitat a “mantener los servicios del Hospital Joan XXIII con la disponibilidad de recursos adecuado para dar respuesta a la actividad del centro ya las necesidades asistenciales, evitando las derivaciones de pacientes a otros hospitales que puedan ser atendidos en Tarragona, y sólo en los casos que la derivación sea necesaria por cuestiones técnicas “.

El diputado del Partido Popular de Cataluña, Jordi Roca, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la propuesta ya que “no se puede permitir la pérdida de un hospital de referencia como ha sido hasta ahora el Juan XXIII”. Roca ha explicado que “con los ajustes presupuestarios se han cerrado plantas y servicios, han bajado la retribución del personal sanitario, la no renovación de los interinos en todos los ámbitos profesionales como los de servicios, haciendo que las listas de espera se vaya alargando cada vez más “.

En este sentido Roca ha puesto de manifiesto que “el PPC en una pregunta al consejero sobre las inversiones del Departamento de Salud destinadas al Hospital Joan XXIII de Tarragona, el Gobierno desconocía los recursos económicos que se destinaban”. “Después de cuatro meses, no sólo no se llevan a cabo las inversiones que estaban previstas sino que, según los sindicatos del sector, se está desmantelando el hospital y se desvían servicios hacia los hospitales de Sant Joan de Reus y Barcelona”, ha destacado.

En referencia a otra propuesta sobre el mismo centro, el PPC celebra que “el Parlamento apruebe instar a la Generalitat a analizar, de acuerdo con los criterios científicos y de equidad de resultados, la planificación de los recursos para la atención a los infartos cardíacos ya tomar una decisión en el plazo de un mes sobre los nuevos horarios de los servicios de hemodinámica “.

Para Roca es “preocupante la situación en la que se encuentra la Unidad de Hemodinámica del Hospital Joan XXIII de Tarragona siendo la única existente en toda la provincia ya pesar de su importancia no da servicios ni fines de semana, ni festivos y su horario habitual es de 8 a 17h “. El diputado popular ha explicado que “fuera de este horario, los pacientes deben trasladarse al hospital de Bellvitge de Barcelona a 100km de distancia con todos los riesgos que ello conlleva”.

Por este motivo Jordi Roca ha puesto de manifiesto “la necesidad de recuperar todos los servicios del Hospital Joan XXIII de Tarragona y minimizar las afectaciones que puedan ocasionar a los pacientes, en la medida de lo posible”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!