28 julio, 2017

El Parlament aprueba condenar las violaciones de Derechos Humanos de Venezuela gracias a una moción del PPC



    • La moción sobre acción exterior del Gobierno obliga a la Generalitat a no utilizar los datos del Registro de catalanes residentes en el exterior con fines no previstas por la ley
    • Los pensionistas jubilados que residen en Cataluña y no cobran su pensión de Venezuela, podrán acceder a ayudas sociales

>28 julio 2017.– El Parlamento ha aprobado en el pleno de hoy una moción sobre la acción exterior del Gobierno presentada por el grupo parlamentario popular que insta a la cámara a condenar las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela y expresar su máxima solidaridad con todos los presos por motivos políticos.

El diputado del PPC, Juan Milián ha destacado que “hoy pierde la casta totalitaria y gana el pueblo venezolano y estos jubilados masacrados por la dictadura de Nicolás Maduro. Hoy gana la democracia “. “Gracias al texto aprobado hoy, la Generalitat deberá implantar las medidas necesarias para que los pensionistas jubilados de Venezuela que residen en Cataluña y que están sufriendo el impago de sus pensiones por parte del régimen venezolano, puedan acceder a los servicios y sistemas de ayudas sociales “, ha explicado.

Respecto a otros aspectos de acción exterior que la moción reclamaba, se ha aprobado que la “Generalitat no podrá utilizar los datos del Registro de catalanes residentes en el exterior con fines no previstas por la ley” y que los recursos públicos de la acción exterior del Gobierno “deberán destinarse a la promoción de la economía catalana, la cultura, el turismo, el intercambio de conocimiento y el valor añadido”. En este punto, Milián ha reprochado al Consejero de Acción exterior, Raül Romeva, que “nunca un gobierno catalán ha gastando tanto en acción exterior y nunca se ha logrado tan poco. Lo único que han conseguido es perjudicar la imagen de las instituciones catalanas y los intereses de todos los catalanes. A ustedes sólo les apoyan los políticos que no creen en Europa y si creen en marcianos “.

La moción ha contado con el apoyo del PPC, C ‘sy JXSI, mientras que CsQPot y la CUP han votado en contra.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!