13 julio, 2011

El Parlament aprueba a instancias del PPC rechazar el vertido de Can Fatjó los Arces de Cerdanyola del Vallès



La diputada del Grupo Parlamentario del Partido Popular de Cataluña, Eva García, ha expresado su satisfacción por la aprobación de la propuesta de resolución del PPC en la Comisión de Territorio y Sostenibilidad en la que se insta a la Generalitat en “rechazar el vertido de cualquier tipo de residuo, especialmente los provenientes de ecoparques al Paraje de Can Fatjó dels Aurons de Cerdanyola del Vallès”. Para García “este vertedero está muy próximo a centros escolares y deportivos, hospitales, oficinas, hoteles y viviendas, lo que ha provocado la alerta de la población de la zona”.

Eva García ha explicado que “en Cerdanyola del Vallès ya existen ocho vertederos con los perjuicios que ello conlleva. Este nuevo no sólo perjudica a este municipio sino también en Bellaterra y Sant Cugat del Vallès”. En este sentido, afirmó que “el rechazo de la ubicación de este vertedero es unánime de todos los partidos municipales de Cerdanyola ya que provoca muchos problemas vecinales y ha significado la destrucción de árboles y vegetación”.

La propuesta también insta a la Generalitat a cumplir, de manera inmediata, el proyecto de restauración del cantera de Can Fatjó dels Aurons, rellenando el cantera con tierras. Finalmente, la propuesta del PPC ha sido aprobada con una enmienda de ERC con el apoyo de todos los grupos parlamentarios a excepción de CiU.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!